Al momento

BEISBOL

“Estaremos listos para el inicio de la temporada”: Orlando Piña tras rehabilitación con Algodoneros

El infielder sonorense fue sometido a una operación en su rodilla a inicios de 2025 y ya se encuentra en el proceso final de su rehabilitación

El beisbolista sonorense, Orlando Piña | Foto/LD

Guasave, Sinaloa. Mientras gran parte del equipo de Algodoneros de Guasave se encuentra en Estados Unidos en la Mexican Baseball Fiesta, un grupo de nueve peloteros sigue entrenando fuertemente en el Kuroda Park, con el objetivo de llegar en condiciones para la jornada inaugural de la Liga Mexicana del Pacífico.

Entre los peloteros que se quedaron en Guasave destaca la presencia del infielder sonorense Orlando Piña, quien habló en exclusiva para Línea Directa, destacando que ya se encuentra en la recta final de su rehabilitación y posiblemente pueda ver acción en el arranque de la temporada.

Te sugerimos: ¡Por buen camino! Orlando Piña habla sobre su rehabilitación y regreso a los diamantes con Algodoneros

“Ya hace una semana que el equipo partió a Estados Unidos y nosotros nos quedamos trabajando fuerte aquí; venimos bien, venimos fuertes, que es lo importante, estamos afinando algunos detallitos para estar listos para el día de la inauguración”.

– Sabemos que se tenía contemplado tu regreso para la Mexican Baseball Fiesta, sin embargo, esto se aplazó…

“Así es, mira, estamos cuidando los detalles de tratar de estar al 100, de volver a jugar estando al 100 y no tener ninguna recaída en la temporada”, señaló Piña.

El pelotero de 27 años de edad señaló que durante todo el verano trabajó la fuerza en sus piernas, luego de someterse a una cirugía en una de sus rodillas, además de reportar antes de lo previsto a los campos de entrenamiento para ponerse en condiciones.

Lee ahora: LMP: Estos son los últimos 10 ganadores del premio a Jugador Más Valioso

Orlando Fortunato Piña vivirá su quinta temporada con los Algodoneros de Guasave, luego de llegar vía cambio en la campaña 2021-22, donde se vio involucrado el joven Kevin Villavicencio.

En cuanto a la llegada de José “Cheo” Moreno, Piña resaltó que es un manager muy inteligente y que se esperan grandes cosas con él.

“Yo siento que nos va ayudar mucho, nos va a caer muy bien, es muy buena persona, hemos estado dialogando un poco, trae muy buenas ideas, yo creo que será una muy buena temporada este año”, indicó Piña sobre la llegada del manager venezolano.

Entérate de todos los detalles de la Liga Mexicana del Pacífico en la sección especial de Línea Directa 

Algodoneros iniciará la temporada en casa ante Tomateros de Culiacán el próximo 15 de octubre, mientras que el día 16 pagará la visita en la capital sinaloense, juegos que podrán disfrutarse por las estaciones de RSN Guasave y RSN Culiacán.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Charly Castro

Charly Castro

Reportero

Charly Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.