Mazatlán, Sin.– Con un par de años funcionando la Alberca Olímpica sin contar la pausa por la pandemia, el entrenador Rafael García espera abrir más espacios para todos los niños, jóvenes y adultos que se han acercado a aprender de la disciplina de natación.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche, los nadadores se dan cita en el recinto ubicado en la avenida Ejército Mexicano, junto a las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte.
Ante la gran demanda que hay en la actualidad, el próximo mes de diciembre realizará unos cursos para entrenadores y profesores que gusten involucrarse en este deporte, con el fin de aumenta el padrón de afiliados que lleva dos mil registros hasta el momento.
“Estoy lleno, tengo lista de espera, hay mucha gente, para diciembre haré un curso de natación para entrenadores y profesores, en busca incrementar el espacio, la capacidad de la alberca”, dijo.
Como parte de estos cursos beneficiará para aumentar el padrón y poder generar más espacios para que todos los interesados puedan aprender de este deporte acuático, por esencia, una de las disciplinas que ha ido empujando fuerte en competencias de alto nivel de exigencia.
“Estamos cerca de los dos mil afiliados y el año que entra subir a 2 mil 500, está respondiendo muy bien la gente”, agregó.
Te recomendamos leer: ¡Habrá elecciones en el Muralla! Se crea una sola planilla para dirigir este club en el próximo ciclo
Este fin de semana participará un grupo de nadadores en la Copa Municipal de Natación que se realizará en Culiacán.