Ciudad de México.- El nocaut que le propinó el ucraniano Oleksandr Gvozdyk al púgil Adonis Stevenson, tiene al mundo del boxeo preocupado por su salud.
Así lo dijo el presidente del Consejo Mundial del Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien aseguró que ha pedido a la comunidad del boxeo que muestren su apoyo al boxeador canadiense.
[twitter_container code=’
Actualización del estado de salud de @AdonisSuperman por @yvonmichelGYM: Sigue en cuidado intensivo, bajo sendantes, pero estable. ????#AdonisStevenson pic.twitter.com/ef7TUChwSM
— Marcelino Castillo (@ponchitasboxeo) 3 de diciembre de 2018
‘]
Sulaimán comentó que el miércoles viajará a Quebec para visitar a Stevenson, a quien espera encontrarlo en mejor estado. “Ya le están quitando la sedación. Espero que el miércoles que iré a estar a su lado esté mucho mejor”, mencionó.
“El apoyo del CMB ha sido constante desde el primer día: nuestro supervisor ha estado en comunicación con su promotor y familia desde que esto ocurrió. También hemos estado en contacto con La Comisión de Boxeo”, dijo.
[twitter_container code=’
Cuando el cronómetro marcó que faltaban 29 segundos se debió parar la pelea. Si a un púgil por castigo del adversario le cuesta sostener la guardia lo expones a la muerte, literalmente. Ahora Adonis Stevenson está hospitalizado y que se encuentra en estado crítico. pic.twitter.com/FOQdOjj3e0
— Old Gangster (@watsonhutton) 2 de diciembre de 2018
‘]
Adonis Stevenson fue noqueado en el undécimo asalto del combate por el título Mundial del peso semipesado el 1 de diciembre en Quebec, Canadá.