Sinaloa. El director técnico de la selección nacional mayor de México, Jaime “Jimmy” Lozano, reconoció que el conjunto de Estados Unidos prácticamente “se adueñó” de la Nations League, pese a que hasta hace algunos años el tricolor era favorito siempre en los torneos de la Concacaf.
La tropa de Gregg Berhalter es “dueño” de la Nations League después de haberse agenciado las últimas dos ediciones, incluyendo una final contra el equipo mexicano, y una eliminación en semis.
El “Jimmy” dijo que México sí era considerado candidato natural a ganar títulos en esta región del mundo (Concacaf), sin embargo, la oncena de las “barras y las estrellas” le han hecho difícil el momento a los aztecas, lo que los lleva a un gran reto de levantar este gallardete.
Te sugerimos: Jimmy Lozano elige a siete sinaloenses de cara a la Final Four de la Nations League
“Históricamente México era uno de los candidatos a ganar cualquier torneo de la zona. Crecimiento de algunas selecciones, como Estados Unidos que se ha vuelto dueño de este torneo, tenemos la ilusión de levantar este torneo que tenemos pendiente”, expresó el director técnico y exjugador mexicano.
Aunque el gran objetivo de México es el campeonato, el “Jimmy” mencionó que el primer reto es Panamá:
“Nosotros queremos salir cada torneo con lo mejor posible, hay cuatro selecciones muy fuertes, las dos que han crecido y Estados Unidos que hace tiempo ha sido antagonista, nosotros hemos perdido los dos últimos encuentros con ellos, no sé si sea obligación, pero nuestro objetivo es el título, primero ganarle a Panamá”, externó.
Las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, continuará el próximo 21 de marzo, con México enfrentando a Panamá a las 19:15 horas, en el AT&T Stadium en Arlington, casa de los Vaqueros de Dallas, Texas.
Lee también: ¡Nuevo gigante! Estados Unidos es bicampeón de la Nations League
La otra llave semifinal la disputarán Estados Unidos y Jamaica el mismo día, pero a las 16:00 horas.