Los Mochis, Sinaloa. Luego de una charla con el encargado de desarrollo en la organización de los Cardenales de San Luis, este viernes 6 de octubre de 2024 el club Cañeros de Los Mochis informó que ya no contarán en esta temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico, con el relevista Luis Enrique Gastélum Cañedo.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Luis Enrique Gastélum, apodado “Principito”
Así lo informó el gerente Deportivo de la Fuerza Verde, Carlos Soto Castro, quien lamentó que les quitaron la oportunidad de seguir teniendo este tipo de lanzador en el bullpen, sin embargo, declaró que le darán la oportunidad a otros elementos, incluso están a la espera de la probable llegada de José Quezada.
“Fíjate que detener las actuaciones de Enrique Gastélum, su equipo de Grandes Ligas, los Cardenales de San Luis, ya completó las entradas que tienen ellos disponibles para jugadores de nivel clase A, eso es lo que nos argumentaron, y normalmente así se manejan las organizaciones de Grandes Ligas, desgraciadamente nos están quitando a un buen muchacho, que venía siendo un pilar en el relevo, y bueno, vamos a darle oportunidad a otros muchachos y ojalá vengan y metan mano, estamos esperando la llegada de Quezada que no ha podido arreglar un asunto migratorio”, comentó.
Sugerido: ¡A Jalisco! Con Omar Araujo, Darel Torres y Fredy Quintero, Cañeros enfrentará a los Charros
Luis Enrique Gastélum, apodado “Principito”, de 23 años de edad y 1.88 de estatura, dejó números de 0-0 en ganados y perdidos esta campaña con Cañeros de Los Mochis, en 24 relevos con efectividad de 1.82 en 24 innings y 2 tercios de labor. Solamente permitió 5 carreras limpias y dos de ellas en su última salida, este jueves 5 de diciembre de 2024. Además, tuvo relación de 5 bases por bolas y 37 ponches, bateándole los rivales para .209 contando los 3 hits de su último relevo.
Cardenales de San Luis para a Enrique Gastélum de Cañeros de Los Mochis
Enrique Gastélum estaba ya establecido este año en el cuerpo de relevistas de los Cañeros, luego de tener poca actividad en las ediciones 2021-2022, 2022-2023 y 2023-2024.
Debes leer: ¡Extranjero! El relevista Ofreidy Gómez es nuevo refuerzo de Cañeros de Los Mochis