Mazatlán. – Las buenas noticias no acaban para el pugilista sinaloense Marco Alonso Verde Álvarez, al cerrar el año en la segunda posición del ranking mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA).
El ucraniano Yuri Zakharieiev, es el líder en la división Super welter (67-71 kilogramos), con 2 mil 700 puntos, mientras, Verde suma 2 mil 200 unidades. El ruso Vadim Musaev se coloca en la tercera posición con mil 700. El porteño es el único latino entre los 10 mejores del mundo.
También puedes leer: ¡A pulso! El escuinapense Alan Contreras ha dejado buen sabor de boca sobre el ring de boxeo
Tras lograr el campeonato en el Golden Belt Series, realizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, Verde Álvarez tuvo una titánica agenda en este año 2022 que lo consagró como Deportista del Año en Mazatlán, así como haber obtenido el tercer lugar a nivel estatal.
“Muy orgulloso, es algo que no me esperaba, no tengo palabras me siento más motivado y esperando torneos para seguir sumando puntos y conseguir el primer lugar”, dijo.
El alumno de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no sostendrá fogueos en lo que resta del año, pero continúa con su preparación para el próximo Campeonato Nacional de Primera Fuerza Élite, que se celebrará del 13 al 17 de enero.
Sigue toda la información de los Deportes en la sección especial de Línea Directa
Por el momento, sigue bajo las órdenes de Radamés Hernández, con quien ha estado trabajando a doble sesión, de lunes a sábado. También recibe los consejos de su señor padre Manuel Verde, quien lo ha empujado en esta disciplina tras ser uno de los boxeadores más representativos en Mazatlán, luego de haber participado en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.