Los Mochis, Sin.- Los
pescadores ribereños de la Zona Norte están a la espera de que la Conapesca les
indique a fin de mes el resultado del último muestreo que se realizó en las
bahías para definir si se les autorizará o no que se levante un mes la veda al
camarón para permitirles que capturen la variedad caqui que se encuentra en las
bahías, así lo señaló Manuel Bojórquez Andalón, secretario de la Federación de
Cooperativas Pesqueras del Norte de Sinaloa y Sur de Sonora.
Señaló que el pasado
22 de marzo se realizó un segundo muestreo para conocer el desarrollo
reproductivo del crustáceo y de abrirse la veda representará un paliativo
económico importante para el sector ribereño.
?A fin de mes se
podría definir que si nos abren la veda de vuelta, es el camarón caqui que si
está en las bahías y que no los podemos pescar, no perdamos en la esperanza de
que nos los den, todavía están en veremos, el 22 van a ir a hacer otro muestreo
a ver cómo está?
??nosotros creemos que
sí, este es el segundo muestreo que van a hacer, es la única expectativa que
tenemos la entrada del camarón caqui porque el sector ribereño, está muy
decaído, no hay dinero, en los campos pesqueros está muy muerto, si se aprobara
sería del mes que viene hasta mayo, los dos meses estamos pidiendo pero no creo
que nos los den?, dijo.
Comentó que tienen
días paralizados porque no pueden salir a pescar por el mal tiempo, hay
corrientes de aire muy fuertes y no agarran nada y aunad a ello, el apoyo de
empleo temporal aún no aterriza.
ARG
Esperan ribereños que se levante veda al camarón caqui
Manuel Bojórquez Andalón indicó que el 22 de marzo se realizó el segundo muestreo en bahías y a fin de mes Conapesca emitirá los resultados que definirán si se abre la veda o no, por un mes
Fuente: Internet