Los Mochis, Sin.- Los peloteros profesionales, Juan Carlos Gamboa y Jesús Castillo engalanaron la inauguración de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota este domingo 11 de marzo del 2021.
El ‘Haper’ lo hace con el club Pascoleros de San Miguel, mientras que el ‘Jesse’ con los Abarroteros del Ejido México, en la primera jornada del rol regular.
Te puede interesar: ¡Mis respetos General! Adán Amezcua culmina la carrera en Administración de Empresas
Ambos estelares del beisbol mexicano, opinaron sobre esta presentación en el legendario circuito de Primera Fuerza.
“Contento, la verdad, por esta oportunidad que me está dando el Ejido México, agradecido por poder venir estos domingos, y con estas ganas, como siempre me he caracterizado, de tratar de hacer las cosas bien y de poder aportar a la causa”, dijo el Jesse.
“…tengo bastantes recuerdos, desde que se me dio la noticia de que había la oportunidad de jugar este domingo, pues me llenó de mucha alegría, mucho orgullo, la verdad me siento muy contento de que don Daniel Ibarra (propietario) me haya tomado en cuenta para pertenecer a los Pascoleros de San Miguel”, externó el ‘Haper’.
Gamboa apareció en la alineación de los Pascoleros como short stop y tercer bateador, mientras que Castillo fue cuarto bat y primera base de los Abarroteros.
Cabe mencionar que para la actual campaña 2021, los clubes aprobaron la inclusión de un pelotero profesional bateador en los róster.
Castillo precisó que jugará el próximo domingo 18 de abril y posteriormente reportará a pretemporada a su club de Liga Mexicana de Beisbol, los Mariachis de Guadalajara, que ya lo anunciaron en su lista de invitados a entrenamientos. Por su parte, Gamboa indicó que el jueves 15 de abril emprenderá su viaje para las prácticas de los Diablos Rojos.
Te puede interesar: ¡Qué suene la banda! Así fue el segundo triunfo de Julio Urías con los Dodgers
Jesús Castillo en el juego matutino roleteó para doble play en su primer turno y después fue dominado con elevados al central, al izquierdo y al prado derecho en sus siguientes tres oportunidades. Para el duelo vespertino disparó 3 hits en 4 turnos.
Por su parte, Juan Carlos Gamboa recibió base por bolas en su primera aparición en la mañana, pero después fue ponchado sin tirarle y dominado con rolas a la intermedia y la tercera base. Ya en la tarde, el ‘Haper’ se fue en blanco en 4 turnos.