Lleida, España.- David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López son los jugadores elegidos por el capitán español de Copa Davis, Àlex Corretja, para disputar en Gijón, del 14 al 16 de septiembre, las semifinales del Grupo Mundial ante los Estados Unidos, en las que será baja Rafael Nadal.
Corretja anunció en Lleida la composición del equipo y explicó que
también se han comprometido a ir a Gijón Pablo Andújar y Feliciano
López, al tiempo que recordó que Rafa Nadal finalmente no podrá
participar en la semifinal debido a que necesita seguir guardando
reposo.
El capitán quiso agradecer en primer lugar a los integrantes del equipo
que hayan aceptado participar en esta prueba: “Llevar a seis jugadores a
una eliminatoria a esta altura de la temporada después de lo cargado
que es el calendario no es sencillo”, señaló.
Anunció que el equipo estará a partir de domingo entrenando en Gijón y
ha asegurado que, si mantienen la unidad, hay “opciones de ganar a
Estados Unidos”.
IN