Guasave, Sin. – Con esfuerzo y dedicación, así fue como el guasavense Amir Arce Martínez logró colgarse una medalla de plata dentro del deporte del box en la edición 2023 de los Juegos Nacionales Conade, sumando una presea más para la delegación sinaloense.
Con traslados de hasta más de dos horas para poder entrenar en el centro de alto rendimiento, así como fue el originario de la colonia 25 de Febrero, en la comunidad de Gabriel Leyva Solano, se preparó rumbo a enfrentar estas competencias, pero con toda la fe y confianza que sus puños le darían un buen lugar en el llamado deporte de las orejas de coliflor.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
“Es de mucha disciplina, tienes que echarle muchas ganas, el que quiere puede y estoy orgulloso de mi, todo se puede aquí en la vida, lo que quieres hacer tienes que proponerte; fue una preparación muy dura, nos trajimos el segundo lugar, pero fueron duras batallas y dimos un buen espectáculo la verdad”, indicó.
Te sugerimos: ¡Dominantes! Sinaloa gana cuatro medallas en el boxeo de Nacionales Conade
Arce Martínez en entrevista para Línea Directa, comentó que gracias al apoyo de sus padres y sobre todo de sus entrenadores, fue que logro colgarse la presea plateada, nunca se achicó a pesar de que su rival para competir por el primer lugar, era un campeón mundial en esta disciplina.
El pugilista guasavense, envió también un mensaje para todos los jóvenes del municipio que buscan abrirse paso en el boxeo, aconsejándoles que lo más importante es siempre tener una meta y un objetivo fijos, además de tener la confianza en ellos mismos de que son capaces de conseguir las cosas.