Deportes

Escalada, un deporte extremo que se practica en la UAS

El entrenador de escalada de Águilas, quien lleva ya dos años preparando a atletas en la máxima casa de estudios, señaló que espera pronto ver buenos resultados

Culiacán, Sin.- El equipo de deportistas de Escalada de las Águilas de la UAS continúa su preparación desde casa, a la espera que todo se pueda reactivar e ir buscando eventos para foguearse camino a eventos de Universiada Nacional, así lo informó Jesús Garibaldi, quien “trepando” paredes, fachadas de casas, ejercitándose en juegos mecánicos de parques públicos, es como mantiene activo a los deportistas para que más que nada se ejerciten y se mantengan ocupados física y mentalmente para que la pandemia y el encierro no nos afecte.

El entrenador de escalada de Águilas, quien lleva ya dos años preparando a atletas en la máxima casa de estudios, señaló que espera pronto ver buenos resultados e ir en busca de grandes eventos.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Invitado de honor! Quirino Ordaz Coppel presente en la derrota de Mazatlán FC

“A pesar de la pandemia y de la cuarentena seguimos entrenando desde casa con mis chicos de escalada, lo que hacemos es que les mando ejercicios que yo improviso desde casa y así voy viendo yo el desempeño de los jóvenes”, subrayó Jesús.

Con todo y esto el entrenador se las han ingeniado para seguir entrenando y asesorando a sus pupilos que en estos momentos son seis: Kevin Martínez, Jesús Torres, Karen Soto, Carlos Martínez, Laura Noriega y Brianda Corona; señalando que está a la espera de que termine este confinamiento, para  regresar a la promoción de este deporte extremo y así la cifra de practicantes aumente en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Jesús Garibaldi, egresado de la Facultad de Educación Física y Deportes de la UAS, no solo es instructor de escalada, también lo es de atletismo y tiene amplio conocimiento en como ejercitarse, como realizar actividad física para distintas edades y lugares. Si deseas conocer más de sus sugerencias de como ejercitarse tanto para niños, como para jóvenes y adultos, lo puedes apreciar en su propio canal de YouTube: GaryXtremTeam.

CKI

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tristique diam ut libero sed dapibus commodo dolor