Al momento

LMP

“Es una sorpresa muy grande”: Mazatleco Axl Mayer recibe distinción como Ampáyer del Año en la LMP

Axl y su hermano Gilberto Mayer siguen dejando huella en el beisbol profesional al llevar varios años en la Liga Mexicana del Pacífico

El beisbolista Axl Mayer sostiene su reconocimiento como el umpire del Año en la LMP | Foto: Cortesía

Guadalajara, Jalisco. – El umpire mazatleco Axl Mayer cerró una destacada actuación dentro de la Liga Arco Mexicana del Pacífico en su temporada 2024-2025, al ser nombrado como el Ampáyer del Año. 

Entérate de la información deportiva en la sección especial de Línea Directa

Después de sumar cuatro años en el circuito invernal, Mayer trabajó los primeros en el área de replay reviews, mientras que los dos siguientes lo hizo en el terreno de juego.

Salvador Escobar, presidente ejecutivo de la liga, acompañado de Christian Veliz, director deportivo de la misma, le hicieron entrega de este reconocimiento al porteño, quien continuará haciendo su labor en el diamante, y está listo para su quinta campaña en este campeonato tras sumar experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol. 

Debes leer: ¡A esperar! Tucson Baseball Team no podrá jugar de local en la LMP hasta nuevo aviso

“Es una sorpresa muy grande, la verdad no me la esperaba, estoy muy emocionado por este reconocimiento. Es algo muy emocionante para mí y se lo dedico a toda mi familia”, expresó el sinaloense.

Junto a su hermano Gilberto, la familia Mayer continúa destacando en este ámbito, ya que han tenido participaciones en finales de la LMB, así como en Juego de Estrellas de la pelota veraniega, siendo tomados en cuenta por la Comisión de Ampayeo que coordina al grupo a umpires profesionales.

Más en deportes: Manny Barreda contemplado por Roberto Vizcarra para juegos inaugurales con Tomateros de Culiacán

También recibió un incentivo monetario por su buen desempeño, que viene a impulsar más su trabajo en el rey de los deportes.

Mayer está listo para las series inaugurales que comenzarán el próximo miércoles 15 de octubre en las diferentes plazas de la liga, por lo cual será una gran responsabilidad refrendar el compromiso de buscar un nombramiento de esta índole en las siguientes campañas.

Entre los sinaloenses que están laborando en la Liga Mexicana del Pacífico, están Armando Silvas, Michael Salazar, los hermanos Axl y Gilberto Mayer, Aarón Leyva, Yamir Martínez, por mencionar algunos.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Mancilla

Manuel Mancilla

Reportero

Manuel Mancilla

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.