México.- La Selección Mexicana de Softbol Sub-23 se encuentra a pocas horas de dar por iniciada su participación en la Copa del Mundo de la categoría con sede en Paraná, Argentina. Donde se enfrentará a los anfitriones en el juego inaugural y tendrá una dura batalla en el Grupo A para buscar acceder a la super ronda.
En el combinado nacional destaca la participación de dos hermanos sinaloenses, Gustavo y Arturo Valdez Chaparro, quienes defenderán los colores nacionales en lo que esperan pueda ser una histórica participación en la justa mundialista. Un hecho que mantiene contento a Arturo Valdez, quien se mostró ilusionado por la oportunidad de compartir diamante junto a su hermano en un escenario mundial.
Sigue toda la información de los Deportes en la sección especial de Línea Directa
“Esta justa, en la que todo jugador deseando jugar alguna vez, nos sentimos muy bien, en un gran ambiente, muy preparados y metalizados para conseguir la presea dorada, y me siento muy feliz de que todos estén apoyando, y más el tener a mi hermano y jugar junto a él representando a México”, comentó.
Además, reconoció el duro trabajo que cada integrante del equipo hizo para conseguir el boleto, sumado al gran trabajo físico y táctico que la selección ha hecho para encarar de la mejor manera posible la Copa del Mundo.
“Es una gran oportunidad que se nos ha presentado, todo el equipo hizo un muy buen papel en Venezuela, todos pusieron su granito de arena, cada jugador está bastante preparado y se preparó aún más, para esta justa”, expresó.
México (10) se colocó en el Grupo A, donde competirá al lado de potencias mundiales de softbol en una auténtica lucha de poder a poder para buscar acceder la siguiente fase, siendo Argentina (1), Australia (4), República Checa (6), Sudáfrica (12) y Singapur (14), quienes acompañen a los mexicanos. Mientras que, en el Grupo B se encuentran Canadá (2), Japón (3), Nueva Zelanda (7), Venezuela (8), Equipo WBSC e Israel (21).