Los Mochis, Sin.- El mediocampista del club Rayados del Monterrey en la Liga MX, Luis Romo, seleccionado nacional mexicano y mundialista en la Copa de la FIFA de Qatar 2022, fue el invitado de honor en la casa de los Cañeros de Los Mochis este viernes 8 de diciembre del 2023, para lanzar la primera bola en el juego ante los Águilas de Mexicali, correspondiente a la quinta serie de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.
Antes de salir al terreno del estadio Emilio Ibarra Almada, actualmente llamado Chevron Park, Luis Romo presenció parte de la práctica en el interior del bajo-grada del inmueble, donde platicó principalmente con el gran referente de los Cañeros Isaac Rodríguez.
En charla con Línea Directa, Romo Barrón indicó que el amor que tiene por los Cañeros se lo inculcó de niño su papá, por lo que el hacer el simbólico lanzamiento a home era un sueño cumplido.
Te puede interesar: ¡Furioso ataque! Con Yasmany saliendo desde la banca, Cañeros apaleó a los Águilas
“Muy contento, la verdad era un sueño estar acá abajo, conocer a los jugadores, por la afición que me metió mi papá por los Cañeros desde niño, y hoy la oportunidad de lanzar la primera bola, me tiene muy contento y ansioso ya, y la verdad que con toda la disposición de venir y de cumplir un sueño, a disfrutarlo mucho”, comentó a Línea Directa a un costado del club house de Cañeros.
El jugador de Primera División, rememoró que, de pequeño, en el barrio un día jugaba futbol y otro día beisbol, siendo su papá quien le inculcó siempre el amor por los Cañeros de Los Mochis.
“Nunca jugué beisbol profesional, pero siempre en el barrio era un día beisbol y un día futbol, y mi papá, la verdad que le gustaba mucho venir a ver a los Cañeros y siempre me lo inculcó”, mencionó.
Ya en el tema de su carrera profesional, el ahomense dijo que a pesar de que Rayados hizo un gran torneo regular al quedar en el subliderato debajo del América, el no cumplir el objetivo de ser campeones lo deja insatisfecho, sin embargo, en torno a la selección nacional de México dirigida por Jaime Lozano, espera aportar lo más posible.
También puedes leer: ¡Con voltereta incluida! Venados se embolsa el primero de la serie ante Yaquis de Ciudad Obregón
“Complicado hacer un balance positivo, la verdad que cuando no cumples los objetivos es complicado, pero siempre hay que sacar lo positivo para trabajar en ello y hacer un gran torneo el próximo año”
-En el tema de selección nacional, ¿cómo te visualizas?
“…tranquilo, siempre con la disposición de ir e intentar aportar lo que se pueda”, externó.
Al respecto del Monterrey, el sinaloense de 28 años de edad, dijo que espera hacer cosas importantes y ganar títulos, luego de militar anteriormente en equipos como Cruz Azul y Querétaro.
“En Monterrey quiero ganar algo, en donde he estado dejé huella y espero seguir por ese camino”, declaró.
Al ser cuestionado sobre si se ve en la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026, Luis Romo prefiere ir paso a paso y esperar nuevas convocatorias.
“La verdad hay que ir paso a paso, espero estar en las próximas convocatorias y enfocarme en lo que me corresponde, que es el presente y nada más”, recalcó.
El volante mundialista calificó su pasaje por los Juegos Olímpcos de Tokio como muy bueno, con la medalla de bronce que consiguieron junto al Jimmy Lozano como DT.
“Muy bien, queríamos la de oro, se logró la de bronce, pero la verdad que hicimos un gran papel, se disfrutó mucho y creo que dejamos huella con esa medalla de bronce”, reiteró.
Finalmente, poco después de las 19:00 horas, se llevó a cabo el esperado lanzamiento de la primera bola que hizo el futbolista de la Liga MX en la casa de los Cañeros de Los Mochis, recibiéndole en home Miguel Vázquez.