Guasave, Sinaloa. La organización de Algodoneros de Guasave presentó con bombo y platillo a su nuevo timonel, tratándose del exligamayorista Jolbert Cabrera, quien apenas a una hora de ser presentado con la tropa blanquiazul ya brindó sus primeras declaraciones como estratega de los sinaloenses a su llegada a la Liga Mexicana del Pacífico.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Desde Sacramento, California, el nuevo mandamás de los Algodoneros señaló estar agradecido con la directiva por la oportunidad, resaltando que para él es un orgullo poder llamarse manager de Algodoneros.
“Para mí es un privilegio, es un orgullo poder llamarme manager de los Algodoneros de Guasave, he tenido varias propuestas en los últimos años y estaba esperando la perfecta. El hecho de entablar una amistad muy grande como Alejandro Ahumada, tuvo mucho que ver con esto, la verdad esto fue algo que me ayudó a tomar la decisión y la otra fue cuando entablé conversación por primera vez con Alfredo Arámburo. La verdad me pareció la oportunidad perfecta para tomar la rienda de ser manager en ligas invernales”, detalló vía telefónica.
Cabrera, de 51 años de edad, llega con un amplio recorrido dirigiendo en sucursales de Liga Menores en Estados Unidos con la organización de Gigantes de San Francisco, y tras su paso por el Clásico Mundial de Beisbol con Colombia, señaló que las ganas y entusiasmo están para tomar el nuevo reto llamado Algodoneros de Guasave.
Te sugerimos: ¡Inicia una nueva era! Jolbert Cabrera es el nuevo timonel de Algodoneros de Guasave
El expelotero cafetalero militó en el beisbol mexicano en par de periodos, llegando por primera vez en la campaña 2007-2008 con Algodoneros de Guasave, desempeñándose como tercera y segunda base, donde logró disparar 3 jonrones y producir 19 carreras en su etapa como pelotero activo con los blanquiazules.
Tres años después reapareció en el circuito invernal, pero en esa ocasión llegó defendiendo los colores de Venados de Mazatlán, donde tuvo una corta estadía de apenas 11 compromisos.
Por su parte, Alejandro Ahumada, gerente deportivo de Algodoneros, señaló que Jolbert Cabrero fue el único candidato que logró palomear todos los casilleros del manager ideal para la franquicia, siendo uno de ellos el liderazgo que tiene, así como también la consistencia que ha tenido en el sistema de liga menores.
“Estuvimos analizando diferentes nombres, buscando que cumplieran con lo que nosotros creemos que necesitamos para lograr el campeonato, creo que fue Jolbert (Cabrera) quien palomeó todas las casillas, algo muy importante que vivimos es que él se ha mantenido en una organización a lo largo de casi 10 años, y creo que eso habla muy bien de su trabajo, manteniéndose en un nivel de triple A como lo es San Francisco”, indicó Alejandro Ahumada.
Debes leer: ¡LMP! Cañeros y Algodoneros llegan a un acuerdo y cambian lanzadores
En cuanto al tema del cuerpo técnico, Cabrera fue enfático en que tratarán de mantener a la mayor cantidad de elementos del cuerpo técnico, y que quizá podrían venir uno o dos movimientos solamente.