Europa. Después de meses y semanas de intensos rumores, ha sido la mañana de este miércoles 18 de diciembre cuando Red Bull Racing y Sergio Pérez han hecho oficial la ruptura de su relación laboral de cara a la temporada 2025 de Fórmula.
Sigue la información sobre los deportes en la sección especial de Línea Directa
Fue a través de sus redes sociales oficiales que ambas partes dieron la noticia, revelando que se ha tratado de un mutuo acuerdo que ha terminado con antelación el acuerdo que unía a Checo y al equipo austriaco como mínimo hasta la temporada 2026, situación que deja al mexicano sin un futuro claro para el próximo año dé la máxima categoría.
Debes leer: ¡Orgullo mexicano! “Checo” Pérez gana Acción del Año FIA gracias a impresionante doble rebase
Contenido de Twitter
Junto a los “toros rojos”, el tapatío participó en 90 de los GP (Gran Premio), donde logró subir a lo más alto del podio en 5 ocasiones y conseguir 29 podios en total, a esto se les suman sus 3 pole positions. Además, ayudó al equipo a coronarse en dos ocasiones como campeones mundiales de constructores y él obtuvo un histórico subcampeonato mundial de pilotos.
Entérate: ¡Se queda! “Checo” Pérez es ratificado por Red Bull como su piloto para el 2025
Las posibilidades de no contar con el representante mexicano en la parrilla del siguiente campeonato son altas, pues se está a pocas semanas de iniciar los trabajos de cara al 2025 y los asientos disponibles para él son casi nulos. De momento, los de Milton Keynes no han revelado quién sería su remplazo en uno de los asientos más codiciados de toda la F1.
Contenido de Twitter
Te sugerimos: “No será el final”: “Checo” Pérez da calma tras rumores de su salida de Fórmula 1
Es así como Sergio Checo Pérez deja de ser piloto de Red Bull Racing con efecto inmediato, una decisión que era de esperarse después de intensos días de rumores y que se ha anunciado hasta esta mañana, sorprendiendo a millones de sus aficionados alrededor del planeta.