México.- Una gran noticia para el deporte femenil se dio esta mañana en la capital del país con el anuncio de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), un circuito profesional donde cientos de atletas nacionales podrán lucirse y buscar alzarse con el campeonato en la Serie de la Reina.
Bravos de León, Diablos Rojos de México, Sultanes de Monterrey, Leones de Yucatán, Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco son las seis instituciones de Liga Mexicana de Beisbol que han confirmado su participación en la naciente LMS, así lo hicieron oficial sus directivos en la conferencia de prensa que reveló la nueva liga de softbol.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
“Esto ya es una realidad. Me emociona mucho formar parte de esta primera generación de peloteras. Lo que más me emociona es que las niñas que ahora están en ligas pequeñas van a poder soñar en representar a una de estas organizaciones, no van a tener que esperar 20 años como yo lo tuve que hacer”, expresó Stefania Aradillas, seleccionada nacional.
La liga se llevará a cabo a inicios del próximo año y será el 25 de enero cuando se inaugure de manera oficial la histórica temporada regular, donde las seis instituciones lucharán por los cuatro boletos a la postemporada, misma que iniciará el 27 de febrero y definirá a las grandes finalistas que se enfrentarán a partir del 13 de marzo en la primera Serie de la Reina.
Contenido de Twitter
“Es un honor y un privilegio estar aquí, más que nada estar respaldadas por el apoyo de la Liga Mexicana de Beisbol. Es un sueño esta liga y va a ser un parteaguas. Así como a los niños de llegar a jugar beisbol profesional, de igual manera va ser un sueño para las niñas llegar a ser parte de un equipo profesional de softbol”, comentó Lupita de la Torre, seleccionada nacional.
Te podría interesar: ¡Poder “culichi”! Joey Meneses conecta cuadrangular y da victoria a Nacionales de Washington
Es así como el softbol mexicano da un gran salto de calidad con el anuncio de la primera liga profesional, contando con el respaldo de la Liga Mexicana de Beisbol y distintas organizaciones profesionales que se encargarán de guiar este nuevo proyecto.