Inglaterra.- Después de semanas de rumores e incertidumbre, la mañana de este jueves se ha hecho oficial el fichaje de Edson Álvarez por el West Ham United. El equipo inglés lo ha anunciado a través de sus redes sociales, iniciando la ola de mensajes de apoyo de miles de mexicanos hacia el nuevo club del seleccionado nacional.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Se estima que Ajax de Ámsterdam y el equipo londinense cerraron el acuerdo de traspaso en 38 millones de euros, cifra que podría ascender hasta los 41 millones gracias a las variables, haciendo así al “Machín” el segundo futbolista mexicano más caro en toda la historia.
Contenido de Twitter
El jugador de 25 años llega al equipo de la capital de Inglaterra con un contrato hasta junio del 2028 y buscará ayudar al equipo guinda en alcanzar su objetivo de convertirse en un equipo relevante dentro de la Premier League y soñar con pelear los primeros puestos de la tabla en un mediano plazo.
Debes leer: ¡A la Premier League! Edson Álvarez firmaría por el West Ham United
“Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. Estar acá en Londres y ver el London Stadium es algo increíble, no puedo esperar para jugar aquí frente a nuestra afición. La Premier League es la mejor liga del mundo y creo que mi estilo de juego puede funcionar acá”, expresó Álvarez.
Contenido de Twitter
De momento se desconoce cuándo será el debut del pivote mexicano en la primera división inglesa, pero es una realidad que el equipo tiene altas expectativas en torno a lo que puede lograr y cómo puede ayudarlos en esta campaña, es por ello que se espera sea durante las primeras jornadas cuando vea sus primeros minutos.
Te sugerimos: ¡Solo quedan 5! Equipos de Liga Mx sufren ante los estadounidenses en Leagues Cup
Es así como Edson Álvarez hace oficial su paso al West Ham United, un equipo de tradición en el balompie inglés que espera dar un salto de calidad de la mano del mexicano, contando con el importante reto de participar en UEFA Europa League y a su vez centrarse en maximizar su posición en Premier League.