Mazatlán, Sin.- Sinaloa
sólo fue representado por dos deportistas en los Juegos Para Panamericanos de
Toronto, Canadá.
Uno de ellos fue
Benjamín González, quien se lastimó, sin embargo, el mazatleco Jesús Manuel
Martínez sacó la casta por el Estado y por el país.
Con una medalla
de oro y dos de bronce, el discípulo de Francisco Javier Pérez Parra ayudó a
que México lograra el cuarto lugar en el medallero general.
Martínez Valles,
un atleta paralímpico, opinó que además de competir lo hace para que los niños
y juveniles no decaigan en sus metas:
?Para que varios
jóvenes se puedan motivar y no darse por vencidos en busca de sus sueños; a
veces en la vida tenemos que tomar unas decisiones que pueden cambiar nuestro
rumbo pero a veces esas decisiones pueden ser por un bien y la verdad estar en
Toronto y representar a mi país pero sobre todo poner en alto el nombre de mi
municipio es algo muy bonito?.
Quien entrena en
Culiacán mencionó que se le erizó la piel cuando cantó el Himno Nacional en
dicha competencia:
?Escuchar tu
himno y estar en un país fuera del tuyo y cantar tu himno la verdad es una
experiencia muy bonita; me comprometo a no nada más ganar estas medallas sino
que ir en busca de más medallas para
poder poner el nombre de mi municipio en lo más alto; mi entrenador que
ha estado conmigo en los momentos más dolorosos y más felices de mi carrera?.
La siguiente
parada de Jesús Manuel es el Mundial en Qatar del 23 al 31 de octubre del año
en curso.EAM
Es muy bonito poner en lo alto a Mazatlán y México: Martínez Valles
Jesús Manuel, atleta paralímpico que participó en los Juegos Para Panamericanos en Toronto, habla de esta aventura
Fuente: Internet