México.- El legendario futbolista argentino, Lionel Messi, reconoció que con la obtención del campeonato en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, “no le falta nada” y empieza a cerrar su brillante carrera en el balompié.
Debes leer: “Se va a hablar en todo el mundo”, Mikel Arriola sobre el impacto de Messi en Leagues Cup
Así lo dijo en una charla exclusiva con beINSports, donde señaló que levantar el trofeo con la selección nacional de Argentina en la Copa Mundial de Qatar 2022, era “el objetivo más importante”.
“Ya conseguí el objetivo más importante que tenía, que era poder conseguir el Mundial con mi Selección y fue extraordinario por la forma en la que se dio”, expresó el astro argentino de 36 años recién cumplidos.
Al respecto de la posible etapa final de su carrera, Leo Messi manifestó que los logros a nivel grupo, es decir, con la selección de Argentina, fue algo que siempre buscó, independientemente de todos los galardones individuales que consiguió.
“Siempre dije que no pensaba en los premios individuales y nunca le di mayor trascendencia que a los premios colectivos. Para mí haber conseguido los objetivos con la Selección Argentina y haber conseguido a nivel grupal e individual es ir ser cerrando una carrera extraordinaria”, mencionó a beINSports.
Para Messi, el hecho de ganar la Copa del Mundo de la FIFA no cambia su vida, pero sí le permite externar que “somos campeones del mundo”.
“En mi vida no cambió absolutamente nada. Podemos decir que somos campeones del mundo, que tenemos una estrella más en la historia de los mundiales y no me falta nada por conseguir”, reiteró el sudamericano.
Te sugerimos: ¡Millonario! Esto ganará Lionel Messi con Miami y ya figura dentro del top 5 de los mejores pagados
“Cada país lo vive a su manera y cómo lo vive Argentina es una locura hermosa y eso lo hace especial. Es un mes en el que se paraliza el país”, mencionó al respecto del revés sufrido al arrancar el Mundial de Qatar, contra Arabia Saudita por 2 goles a 1.
Perder contra Arabia Saudita fue inusual, pero ganarle a México les devolvió la confianza, aseguró Messi.
“Empezar con una derrota fue una de las claves, más allá de que fue un golpe durísimo, a partir de ahí, empezamos a jugar de otra manera porque sabíamos que no podíamos tener más errores. A priori se decía que iba a ser el partido más fácil del grupo y fue todo lo contrario. El triunfo con México hizo que volviéramos a depender de nosotros mismos”, recalcó al final de la entrevista con beINSports.