Qatar– Una excelente noticia acaba de llegar para el deporte mexicano gracias a la perfecta participación de Osmar Olvera Ibarra en el campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, el atleta capitalino se llevó la medalla de oro en la prueba de clavados de trampolín de un metro y se coronó como el mejor del mundo.
La prueba estuvo dominada de inicio a fin por Olvera, quien a lo largo de las seis rondas se mantuvo en la punta del certamen y jamás permitió que alguien más tomara el peldaño más alto de la prueba, una puntuación de 431.75 unidades le aseguró hacerse con el metal más preciado en Doha 2024.
Contenido de Twitter
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Este histórico triunfo hizo que la bandera mexicana ondeara por todo lo alto del Hamad Aquatics Centre, acompañado por las notas del Himno Nacional mexicano, un momento inolvidable que pasará a la memoria de todos los seguidores del deporte nacional cómo un especial recuerdo.
Además del mexicano en el escalón más alto del podio, la terna de ganadores fue conformada en la segunda posición por el representante de Australia Shixin Li con 395.70 puntos, y en el tercer lugar se ubicó Ross Haslam (393.10) del Reino Unido. El otro representante mexicano en la gran final fue Juan Manuel Celaya Hernández, quien terminó en la doceava posición con 324.15 puntos.
Contenido de Twitter
Es así como Doha 2024 vivió ya un momento que pasará a la historia del deporte mexicano cómo apenas el segundo representante nacional en toda la historia que logra coronarse campeón mundial en la disciplina de clavados, la primera siendo de Paola Espinosa en trampolín de 10 metros.