China.- Una excelente jornada fue la que tuvo el atleta nacional Crisanto Grajales, quien ganó el oro de manera dominante en la Copa Mundial de Triatlón con sede en Weihai, China. El mexicano se impuso a un total de 44 rivales para cruzar la línea de meta en la primera posición y acercarse a la clasificación a Juegos Olímpicos París 2024.
El tres veces olímpico termino la prueba después de unos duros 1.5 kilómetros de nado, 40 kilómetros en bici y un final cardiaco en los 10 kilómetros de marcha, cruzando la línea final con un tiempo de 1 hora, 46 minutos y 35 segundos.
“Fue una muy dura y caliente carrera. Estoy muy feliz por todo el trabajo y todo el entrenamiento que he hecho en mi país. Estoy muy feliz, fue una carrera muy rápida”, expresó el campeón.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Fue en el lapso final de marcha cuando el veracruzano se hizo con la delantera de la carrera, manteniéndose a lo largo de todas las pruebas en el pelotón de los líderes, dosificando su energía de manera perfecta para superar en la recta final al entonces líder y quedarse con el campeonato del mundo.
Grajales, de 36 años, subió a lo más alto del podio para recibir su medalla, acompañado por el japones Odakura Makoto en la segunda posición y cerrando los escalones de triunfadores se encontró el alemán Priester Lasse Nygaard. Por su parte, los mexicanos Rodrigo González e Irving Pérez culminaron la prueba en la 20ma y 22da posición respectivamente.
De esta manera, Crisanto Grajales llenó de orgullo al deporte mexicano brindando un campeonato del mundo más, sumando buenos puntos en búsqueda de su clasificación a la máxima justa deportiva y dejando un buen sabor de boca rumbo a Juegos Panamericanos.