Al momento

Deportes

?Error traer un DT foráneo?

Manuel Lapuente considera que el Tri debe ser dirigido por alguien de casa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México, D.F.- Con Miguel Herrera cesado, la tarea ahora es elegir al nuevo técnico
de la Selección Nacional, para la cual ?hay que pensar muy bien el paso a
tomar?, pero eso sí, ?traer a un técnico del extranjero es el peor
error que podríamos cometer?.
Manuel Lapuente es quien habla. El técnico, dos veces seleccionador
nacional, una vez mundialista y cinco veces ganador de Liga, y dos de
Copa, lamenta los sucesos que dieron pie al despido del ?Piojo?, pero
?creo que nunca entendió el honor, lo que en realidad significa dirigir a
la Selección Nacional. Así lo siento, no hay honor, no hay gloria más
grande que estar al frente de la Selección de tu país, porque estás
defendiendo tus colores nacionales y para eso hay que tener mucha
preparación, además de la futbolística, mental, psicológica y estar
preparado para todo?.
Lapuente lo vivió en carne propia. Ha sido técnico nacional en dos
ocasiones. La primera en un corto periodo de 1990 a 1991 y la segunda
con un Mundial encima, de 1997 a 2000.
?¿Nunca se enfrentó con la prensa nacional?
?Nunca, y es que no había necesidad. Debes entender que cuando te
eligen técnico de la Selección, estás sentado en la silla más caliente
del futbol mexicano, no hay más, no hay más hacia arriba, es el tope, y
como consecuencia te van a llegar muchas cosas buenas y también malas,
como las críticas, pero para todo eso tienes que estar preparado y bien
asesorado. No hay necesidad de llegar a esas instancias?.
El rompimiento que tuvo Herrera con la prensa, ?fue lamentable y más
después de que consiguió el objetivo [la Copa de Oro 2015], aunque
habría que analizar las formas en que lo obtuvo y hablo enteramente de
aspectos futbolísticos, nada más, y aunque sabemos que no fue por eso
que fue despedido, también habría que pensar muy bien hacia dónde nos
estaba llevando deportivamente?.
Ahora hay que elegir al sucesor y para eso hay que pensar mucho. ?Me
encantó lo que dijo el señor [Decio] De María, que no hay que tomar
decisiones apresuradas, que no hay que volar, hay que caminar. Eso es
ser prudente. Hay tiempo, más allá que tenemos el juego contra Estados
Unidos [9 de octubre por el pase a Confederaciones], hay que pensarlo
muy bien, un técnico que sepa todo lo que conlleva estar al frente de
los mejores jugadores de México?.
Hay vertientes que han sido muy repetidas a la hora de elegir
técnico. La primera es irse con el de moda, la segunda, voltear al
extranjero. Ninguna de las dos le parece correcta.
?Y ¿por qué no pensar en un veterano como Manuel Lapuente?
?Yo estoy puesto?.SA

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.