Ciudad de México. – En medio de la suspensión de la última jornada de la Liga Arco Mexicana del Pacífico Tour (LAMP Tour) en Ciudad de México, el pelotero norteamericano Eric Filia, se convirtió en la novedad de los Cañeros de Los Mochis, quienes tenían juego programado este domingo 29 de septiembre contra Sultanes de Monterrey.
El nativo de Carlsbad, California, vivirá su segunda temporada con los “esmeraldas”, donde buscará superar lo realizado el año pasado, al registrar un .296 en su porcentaje de bateo, donde conectó 65 imparables, cuatro cuadrangulares y 38 producciones, siendo pieza clave en la ofensiva de Cañeros.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Este verano con Acereros de Monclova, el pelotero de 32 años de edad, logró conectar 88 imparables en 61 juegos que vio acción, volándose la barda en tres ocasiones e impulsando 43 carreras en su andar, dejando así en .280 su porcentaje de bateo con los coahuilenses.
Filia se une a los extranjeros que reportaron durante la estadía de los Cañeros en Ciudad de México, quienes llegaron motivados tras tener una Baja Series positiva el fin de semana pasado.
La gira por el centro de la República Mexicana quizás no fue como se esperaba, puesto que la lluvia se hizo presente la mayor parte del cuadrangular, donde Cañeros de Los Mochis solo pudo jugar un compromiso, el cual terminó ganando este pasado sábado contra Sultanes de Monterrey.
Podría interesarte: ¡En extra innings! Cataluña vence a Algodoneros de Guasave y se corona en la Barcelona Baseball Cup
A pesar de que la cuadrilla de mantenimiento del estadio Fray Nano trabajó a marchas forzadas, fue imposible poner en condiciones el terreno de juego, tras la intensa lluvia registrada este domingo en Ciudad de México.
Cañeros regresará a suelo sinaloense para encarar la Copa Gobernador en Guamúchil, además de los juegos del cuadrangular del Bienestar que sostendrá el 5 y 6 de octubre contra Tomateros de Culiacán.