Al momento

Deportes

Los Cañeros y Algodoneros fueron tema en la “mañanera” de AMLO ¡Van a la final de la LMP!

El presidente recordó la promesa que hizo a los guasavenses de regresar a los Algodoneros de Guasave cuando el municipio se había quedado sin equipo de beisbol años atrás

Envía AMLO su felicitación a los Algodoneros de Guasave por entrar a la final: “Estoy muy contento” |

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su felicidad, luego de saber que el club de beisbol Algodoneros de Guasave avanzaron a la final de la Liga Mexicana del Pacífico, donde se enfrentarán a los Cañeros de Los Mochis, enviando su felicitación a ambos finalistas.

Entérate: ¡Final sinaloense! Algodoneros contra Cañeros, batalla inédita por el título de la LMP

Durante la conferencia matutina de este viernes, el mandatario federal recordó cuando el municipio se había quedado sin equipo de beisbol hace aproximadamente más de una década, ya que la franquicia había sido vendida a otro estado.

“Estoy muy contento porque entró a la final de la Liga del Pacífico de beisbol Guasave, va contra Mochis y ese equipo está muy vinculado a nosotros porque hace como 10, 12 años, más, dejaron sin equipo a Guasave, que es un municipio de Sinaloa con gente muy trabajadora, los dejaron sin equipo de beisbol, vendieron la franquicia a otro estado”

Luego de que Guasave se quedara sin equipo, recordó su promesa hacia los ciudadanos de regresar el equipo al municipio cuando ganara en su lucha por la presidencia, lo cual sucedió en el 2018 y con ayuda de Francisco González de los Sultanes de Monterrey, pudieron lograr tener de vuelta a los Algodoneros en Guasave.

“Como tardamos nosotros en esta lucha, cada vez que iba a Guasave, eran los que más apoyaban nuestro movimiento en todo Sinaloa y cada vez que iba me decían: ‘si ganamos, algún día lo único que le pedimos es que tengamos de nuevo un equipo en la LMP, que regresen los Algodoneros de Guasave'”

Sigue lo más relevante de la LMP a través de la sección especial de Línea Directa

El presidente destacó el logro del equipo guasavense ante los Naranjeros de Hermosillo, quien parecía ser el equipo favorito de la temporada, ya que siempre estuvo arriba, por lo que mandó su felicitación a los equipos finalistas y a la población del estado: “Enviarle una felicitación a toda la gente de Guasave, de Mochis, de Sinaloa“.

Fuente: Línea Directa

Nisa Camarena

Editor de Contenidos

Egresada de la Universidad Autónoma de Occidente en la licenciatura Ciencias de la Comunicación. Doy cobertura a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como también escribo sobre temas en tendencias, nacional, espectáculos, gamer y k-pop.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.