Ciudad de México.- Los entrenadores de boxeo que laboraban en el Centro Nacional de
Detección de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) no cumplieron con su
plan de trabajo y por eso fueron despedidos, argumentó la Comisi{on
Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade) en un comunicado.
Luego de que un grupo de medallistas olímpicos de boxeo se quejara
por lo que consideraron un ?injustificado cese?, el organismo
gubernamental dirigido por Alfredo Castillo aseguró que ?existe
incumplimiento en las responsabilidades de entrenadores deportivos.
?Se detectaron incumplimientos técnicos, metodológicos y
administrativos, los cuales resultan indispensables para el ?alto
rendimiento? en el trabajo de los entrenadores, quienes recientemente
fueron separados de sus funciones por ese motivo?, dice el documento.
Respecto a la preparación de los nueve pugilistas que actualmente se
forman en el CNAR, han continuado con su programa elaborado
metodológicamente con instructores y preparadores físicos de la Conade,
con el objetivo de que tengan, y mantengan, un buen nivel de
competencia, de cara a sus próximos enfrentamientos
?La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte reitera su
compromiso con la búsqueda de excelencia en la formación y preparación
de los deportistas mexicanos, ofreciéndoles programas, educación,
hospedaje, alimentación, instalaciones e instructores de la más alta
calidad internacional?, estableció.
En tanto se resuelve su situación los cuatro entrenadores despedidos
estarán cobijados en el Comité Olímpico Mexicano (COM) según informó
Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo
(Femebox). OO
?Entrenadores cesados incumplieron?
Luego de que un grupo de medallistas olímpicos de boxeo se quejara por lo que consideraron un ?injustificado cese?, el organismo gubernamental dirigido por Alfredo Castillo aseguró que ?existe incumplimiento en las responsabilidades de entrenadores
Fuente: Internet