Al momento

Deportes

Entregan cinco unidades deportivas en colonias populares

Con aporte de los tres niveles de gobierno se logró rescatar cinco espacios públicos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Con una inversión por el orden de los 9 millones 103 mil pesos, el gobierno federal, estatal y municipal inauguraron cinco unidades deportivas ubicadas en colonias populares de la capital del estado.Encabezados por el gobernador Mario López Valdez, las autoridades coincidieron que el deporte es la herramienta mas efectiva para la formación de valores entre jóvenes y niños.Al hacer uso de la palabra el mandatario estatal declaro que el 50 por ciento de la inversión fue por parte del gobierno federal, mientras que otras dos partes corrieron a cargo del municipio y del estado a través de la secretaria de desarrollo social y humano.Durante su discurso MALOVA recordó que en los próximos meses el titular de la secretaría de desarrollo social del gobierno federal Heriberto Félix dejara el cargo, a lo que el gobernador se comprometió a comunicarse con el funcionario federal para solicitarle unos últimos apoyos para el estado. ?Hoy son 9 millones de pesos que el 50 por ciento lo puso la federación y la otra micha y micha lo hicimos fuerte el secretario de desarrollo social y humano el alcalde y yo para que este programa de rescate de espacio públicos, que no los patrocino Heriberto Félix, hay que sacarle mas, hay que ver cuanto le quedo, le voy a hablar y ver si podemos rehabilitar mucha infraestructura que esta en mal estado?, declaró.Por su parte el primer edil de Culiacán Aarón Rivas Loaiza expreso que el hacer deporte se mantendrán con un cuerpo sano, destacando que su gobierno le apuesta a tener una mejor sociedad en todos sus aspectos. ?Así venimos trabajando en el área del deporte y lo venimos haciendo en todas las áreas, pero hoy esto es muy importante, practicar el deporte vamos a mantener un cuerpo sano y si ustedes están sanos vamos a tener mejores adultos y le estamos aportando a tener una mejor sociedad para el municipio de Culiacán?, comentó.En representación de los colonos el señor Saúl Vargas agradeció el apoyo brindado por las autoridades, señalando que de ahora en adelante el espacio que por tiempo se encontraba abandonado a partir de este día será un lugar de esparcimiento y aprovecho para solicitarle al gobernador más beneficios para una sociedad que dijo, se siente marginada.?Este pedazo de tierra que hemos tenido a la vista durante mucho tiempo hoy se ha trasformado, hoy se ha convertido en un espacio público rescatado por nuestras autoridades en sus tres niveles de gobierno para beneficio de nuestra comunidad, para beneficio de nuestros hijos y de nuestros jóvenes deportistas, por todo ello les agradecemos a nombre de nuestra comunidad por este gran apoyo, que no se olviden de Montesierra, señor gobernador nosotros sabemos que es usted un deportista, es un beisbolista queremos que nos apoye mas con beneficios para esta comunidad porque nos encontramos muy marginados?, exclamo.López Valdez pidió a los habitantes de las colonias Montesierra, Alameda, Santa Fe, Progreso y Progreso 2, a cuidar las instalaciones de las unidades deportivas y que no se conviertan en elefantes blancos, que las usen y sobre todo que los espacios deportivos no sean victima del vandalismo o de la destrucción.YRM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.