Deportes

Entrega PIDS instalaciones del CARB y gimnasio a Ayuntamiento de Ahome

Carlos Morán y Felipe Juárez llevaron a cabo el protocolo de firma y entrega-recepción de llaves de los inmuebles

Los Mochis, Sin.- La mañana de este lunes 12 de octubre de 2020, se realizó la entrega-recepción de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Boxeo de Los Mochis y su respectivo gimnasio, enclavado al interior de la Ciudad de Deportiva Centenario, esto entre representantes del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS) y el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

Y es que al no lograr llegar a un acuerdo para que el Ayuntamiento de Ahome continuara aportando su cuota mensual para la manutención de boxeadores que ahí se concentraban, se decidió finalmente cerrar, por lo que el PIDS, organismo que junto al ISDE, también cooperaban en esta inversión tripartita, ahora están por abrir otro complejo similar, pero en Culiacán, donde se concentrarán los selecciones, dijo Carlos Morán, director del PIDS.

“Lo peor que le ha sucedido al boxeo amateur en Sinaloa es el cierre de este centro, estamos trabajando en el nuevo, está terminado, está listo, nada más que se reactiven las actividades deportivas en general, ustedes saben que no se han reactivado por la pandemia, cuando se reactiven, pues va a estar funcionado para los mismos boxeadores que estaban aquí, nada más que ahora van a estar allá”, mencionó.

Morán Dosta entregó las llaves y firmó los trámites correspondientes para que, a partir de ya, el Ayuntamiento de Ahome, a través del Instituto Municipal del Deporte, dirigido por Felipe Juárez, se hagan cargo del edificio.

Puedes leer: ¡Quirino e Isde, respaldan a atletas sinaloenses camino a Juegos Olímpicos 2021!

“Aquí estamos en la recepción del Centro de Alto Rendimiento de Boxeo y el gimnasio de boxeo que estaba aquí, trabajando para el CARB, aquí estamos recibiéndolo, viene gente del PIDS a hacernos la entrega formal, aquí tenemos gente del municipio, del área jurídica, que fueron los que hicieron el convenio en su momento”, comentó.

Carlos Morán confirmó que el equipamiento deportivo y diverso que estaba instalado en el CARB y el gimnasio, fue removido y reinstalado en el que se construyó en Culiacán.

La aportación mensual que hacían de forma tripartita tanto el Ayuntamiento de Ahome como el PIDS y el ISDE era de 168 mil 541 pesos.

De noviembre del 2018 a diciembre de 2019, cuando se cerró definitivamente el CARB, el Ayuntamiento de Ahome dejó de aportar aproximadamente 2 millones 528 mil pesos.

En total, al CARB le cabían casi 50 alumnos matriculados, para entrenar boxeo, estudiar y vivir ahí. Por muchos años desde el 2012, Sinaloa figuró en Olimpiada Nacional, Campeonatos Elite de Primera Fuerza y Festivales Olímpicos, gracias al desarrollo integran que tenían púgiles de distintos municipios ahí concentrados.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. justo commodo venenatis pulvinar Aenean in Donec