Mazatlán, Sin.- Entre incertidumbre, deuda y desilusión, el club Mazatlán FC cerró su última página dentro del torneo Clausura 2024, al romper filas después de haber disputado el encuentro ante los Tuzos de Pachuca en calidad de visitante.
Te puede interesar: Delantero del Mazatlán FC, Luis Amarilla, cerca de emigrar al club Pachuca
Un campeonato irregular para la escuadra sinaloense tras definirse el tema de la multa por el tema de cociente, la directiva tendrá que desembolsar ante la Liga MX la cantidad de 33 millones de pesos, al finalizar en el lugar 16.
Sumó cuatro triunfos, cuatro empates y nueve derrotas que lo enfilaron a la posición 14 de la tabla general. Recibió la cantidad más alta de goles (32), luego de que en el Clausura 2023 terminó con 41.
Con el cese del técnico español Ismael Rescalvo, el proceso se vio mermado al no igualar lo hecho en el Apertura 2023, donde consiguió el conjunto morado un histórico de puntos (22), pero en esta campaña se quedó a cinco unidades de igualar la marca y de calificar al Play In.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Aunado a las diversas ausencias que se presentaron con las lesiones del capitán Jefferson Intriago, quien se alejó de las canchas a mitad del torneo, uniéndose al colombiano Nicolás Benedetti, el argentino Lucas Merolla y la contención Roberto Meraz, este último alcanzó a jugar en las últimas dos jornadas.
Tras la salida de Rescalvo, el timón fue tomado por Gilberto Adame, auxiliar institucional del equipo, quien obtuvo una marca de un triunfo, un empate y una derrota.
La escuadra reportará el próximo 22 de mayo para someterse a exámenes médicos y programar la pretemporada con la disputa del siguiente campeonato y la segunda edición de la Leagues Cup.