Francia.- Apenas unos minutos después de obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, Prisca Awiti pudo hablar con su mamá a través de una video llamada desde la zona mixta de la Arena Campo Marte, esto gracias a que la señora decidió no entrar al recinto por los nervios que está final le causaba.
“Contenta pero no tanto cómo sí hubiera sido oro, pero no por mí, sí no por ella (Prisca). Ahh, si, si (está orgullosa), es todo bien, todo bueno. Viva México y que bueno que llegó ahí a donde está”, expresó.
Contenido de Twitter
Después de unos minutos de llamada, por fin llegó el momento del reencuentro madre e hija, un instante único entre ambas donde le brindó su apoyo por la medalla histórica que acaba de obtener para el deporte nacional y la invitó a disfrutar este momento cuando subiera al podio de triunfadoras.
“Está tranquila, se ve bien, está feliz, es una mezcla, porque sí está feliz, pero le hubiera gustado estar arriba (en el podio)”, comentó su madre mientras esperaba para hablar con su hija.
“Está bien “Prisci”, está bien. Lo hiciste, que bueno, muy bien, arriba, arriba, feliz. Ahorita nos vemos”, le dijo a su Prisca, ahora medallista olímpica, en un emotivo momento que compartieron por medio de la video llamada.
Contenido de Twitter
Fue así, como Prisca Awiti habló por primera vez con su mamá después de ganar la plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, un metal valioso que sirve para ascender a México en el medallero y que significa la segunda para la delegación en esta edición de la justa veraniega.