Los Mochis, Sin. En un emotivo acto suscitado este miércoles 16 de agosto del 2023 en el auditorio Benito Juárez García de Los Mochis, familiares, amigos y autoridades municipales formaron parte de la última visita del cuerpo del basquetbolista Julio César Romo, fallecido en días recientes durante un accidente vial.
El homenaje de cuerpo presente en la duela del emblemático escenario de baloncesto, considerado la catedral del basquetbol en Los Mochis, literalmente le cortó la voz al director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez, quien tomó el micrófono para destacar la trayectoria de Julio Romo Valdez.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
“Es muy complicado despedir a un deportista, pero mucho más complicado despedir a un amigo… Muchos años de trabajo, de deportes, de cómo él se fue ganando la amistad de muchos, la amistad del basquetbol, pero también la amistad de muchos amigos más”, expresó el director del IMDA entre lágrimas al interior de la cancha del auditorio Benito Juárez.
Juárez Soto externó que Julio Romo continuará “jugando basquetbol aquí”, porque habrá quien pueda seguir su legado.
“Él siempre va a estar en la cancha. Deja familia, deja 3 hijos, deja quién lo va a suplir, y eso queremos ver. Queremos ver a un Julio Romo en la cancha próximamente, porque él se fue de manera física, pero de manera emocional no se ha ido. Él está aquí. Está jugando basquetbol”, enfatizó.
El ataúd con el cuerpo de Julio fue colocado en la duela del auditorio Benito Juárez García con una corona encima y una lona con fotografías del basquetbolista y sus diferentes equipos.
Los asistentes al homenaje póstumo le rindieron un minuto de aplausos entre la nostalgia que reinó en el lugar, donde se resaltaron los logros de Julio Romo en 30 años como jugador activo.
Podría interesarte: Reconocen a silbantes sinaloenses por gran ciclo 2022-2023 dentro del futbol profesional
Conocido como “Huevo” Romo, se distinguió por el buen nivel en las canchas de baloncesto con equipos como la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la Liga de Higuera de Zaragoza, la Liga de Baloncesto del Pacífico como parte del equipo Titanes de Los Mochis, y en el recién terminado cuadrangular de verano profesor Mario Fierro, del Club Chevo de la Paz, con sede en la cancha de Jardines del Country.
Para concluir este homenaje, el hijo mayor de Julio hizo un tiro de tres puntos para despedir a su papá.