Guasave, Sinaloa. La presencia de los peloteros de Algodoneros de Guasave en Ligas Menores sigue siendo sobresaliente, especialmente el norteamericano Drew Avans, quien sigue siendo una bujía importante en la ofensiva de los Aviadores de Las Vegas, sucursal de los Atléticos en Grandes Ligas.
Debes leer: Jarren Duran conecta jonrón de 378 pies en las Grandes Ligas
El nativo de Alabama, pasó este 2025 a la organización de los Atléticos, donde hizo el spring training con el equipo radicado temporalmente en Sacramento, California, teniendo buenos dividendos, y de paso colocar su buen accionar en Las Vegas.
Avans, de 28, ha conectado un total de 31 imparables, además de ser el segundo mejor jonronero del equipo con cuatro y 21 carreras producidas, engrosando así a .304 su promedio de bateo en la actual temporada.
El bateo colectivo de los Aviadores es de .291, siendo uno de los equipos con mejor promedio de bateo, puesto que Avans, Darell Hernaiz y Nick Kurtz han mantenido un “explosivo” inicio con su bate.
En la campaña 2024-25, Drew Avans probó suerte por primera vez en México, llegando a los Algodoneros de Guasave de la Liga Mexicana del Pacífico, donde fungió como primer bate, siendo el elemento con más bases robadas del equipo con 27, conectando 66 imparables en su andar y produciendo 14 carreras.
Te sugerimos: ¡Postal mexicana! Jonathan Aranda y Tirso Ornelas intercambian jerseys en Grandes Ligas
Avans mantiene vivo su sueño de llegar al beisbol de Las Mayores, ahora con el equipo de los Atléticos, luego de iniciar su proceso con los Dodgers de Los Ángeles en 2018, donde se mantuvo hasta 2024.