Al momento

Futbol

En un video Marco Reus confirma que tras 12 años de relación dejará al Borussia Dortmund

Terminará su paso por el club alemán luego de dedicarle más de una década y la mayoría de sus logros

Foto: cortesía. | Terminará su paso por el club alemán luego de dedicarle más de una década y la mayoría de sus logros.

Alemania.- Marco Reus es de los pocos jugadores que en la actualidad prefiere la lealtad al dinero, tras debutar regresó al club de su infancia, el Borussia Dortmund, y defendió sus colores durante 12 años, al estilo de Nacho Fernández, Sergi Roberto, Thomas Müller, quienes también, pese a todo, se mantuvieron fieles a sus clubes.

Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa

Pues desde pequeño el sueño de Reus era levantar trofeos con el club de sus amores, lo cual nunca le fue sencillo, pues a la temprana edad de 11 años el jugador tuvo que dejar la filial del club, pues lo consideraban muy delgado para ser futbolista y con poco físico.

Emigrando a Borussia Mönchengladbach, vecino de la ciudad, con quienes debutó profesionalmente en 2009, pero aun así Reus buscaba volver a Dortmund para cumplir su cita con el destino, lo cual se terminó dando en junio del 2012, cuando a sus 23 años volvió a club de sus amores a cambio de 17 millones de euros.

Hoy 12 años después de ese regreso soñado y a sus 34 años, dice adiós, pues la directiva le comunico que no renovarían su contrato el cual acaba al final de la presente temporada, además de que el jugador decidió dar un paso atrás para las nuevas generaciones.

El futbolista alemán, se tomó la molestia de salir en un video comunicándole a la afición el final de su relación, agradeciéndoles por todo su apoyo incondicional y respeto durante estos 12 años, donde en la mayoría fue capitán del club.

“Estoy increíblemente orgulloso y estoy muy agradecido de haber podido jugar para este equipo por tantos años, es un poco complicado para mí ahora encontrar las palabras adecuadas, sin embargo, es importante para mí decirles primero a ustedes, los aficionados”, indicó.

Marco, en su primera temporada alcanzo la final de la Champions en Wembley, la cual perdió contra el Bayern Munchen, ahí comenzó un largo calvario en su incesante pelea por darle triunfos a su club.

Pues desde que se volvió capitán del equipo en 2016, peleo la Bundesliga hasta las fechas finales, donde desafortunadamente caía frente al acérrimo rival, este año decidió dejar la titularidad y ceder la banda de capitán a los más jóvenes, lo cual se vio reflejado en el nivel del equipo, pues por primera vez en ocho años, el club no compitió por el título de liga.

Actualmente marchan en el lugar 5, cerca de quedar fuera de Champions, sin embrago tomó un rol más importante en esta misma competición, siendo el revulsivo y pieza clave para llevar al Dortmund a semifinales y con un pie en la final de la competición, que sería la despedida perfecta para el jugador si lograra levantar en trofeo 12 años después de esa final en el mismo estadio que la perdió.

Reus, ha levantado dos DFB Pokal, tres Supercopas Alemanas, fue máximo goleador de la Bundesliga en 2014 con 21 goles, fue nombrado dos veces mejor jugador alemán del año y tres veces mejor jugador de la Bundesliga, jugando 424 partidos con el Dortmund, anotando 168 goles y dando 102 asistencias.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.