Estados Unidos.- El velocista mexicano, nativo de Los Mochis, Sinaloa, Andrés Clemente Muñoz Apodaca, consiguió su primer salvamento en su primera oportunidad en este 2024 en Major League Baseball, durante un juegazo que ganaron los Marineros de Seattle 1-0 a los Medias Rojas de Boston, este viernes por la noche.
Andrés Muñoz tuvo que trabajar desde la octava entrada, en el T-Mobile Park de Seattle, Washington, donde un día antes, en el Opening Day de este jueves 28 de marzo, los Red Sox se habían alzado con la victoria al son de 6-4.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
En el encuentro de este viernes 29 de marzo, los Marineros de Seattle consiguieron abrir el marcador en la sexta entrada con un solitario jonrón de J. P. Crawford por el jardín derecho, ante Nick Pivetta, el cual fue un cañonazo definitivo que viajó 381 pies.
Con este ataque, fue suficiente para que los Marineros triunfaran ante 30 mil 013 aficionados en su parque de pelota.
Contenido de Twitter
En la octava entrada, Ryne Stanek abrió con base por bolas para Reese McGuire, y aunque sacó los siguientes dos outs, Masataka Yoshida le pegó hit y con hombres en las esquinas, fue jalado desde el bullen el sinaloense Andrés Muñoz para intentar lograr un salvamento de 4 outs.
El ahomense derecho subió al montículo y dominó a Trevor con rodado suave a la tercera colchoneta, aunque el drama se presentó con un tiro picado del antesalista sonorense Luis Urías.
Para la novena entrada, el velocista mochitense ponchó a los 3 enemigos que enfrentó para salvar su primer juego del 2024 en las Ligas Mayores.
Podrías leer: ¡Muy internacionales! El Opening Day de Grandes Ligas tuvo su cuarta cuota más alta en material extranjero
El primer out de la novena fue un ponche cantado para Triston Casas, contra quien exhibió una recata de 100.2 millas por hora. Enseguida, abanicó a Ceddanne Rafaela y a Pablo Reyes, para bajar el telón.
Muñoz, de 1.88 de estatura y 25 años de edad, hizo 20 lanzamientos contra Boston y metió 12 strikes. De por vida en 5 años en MLB, llegó a 19 salvamentos y se colocó a 3 ponches de llegar a 200 en Grandes Ligas con 140 juegos al momento.