Hermosillo, Sonora.- ¡No apto para cardíacos! Los Rayos de Hermosillo quieren acabar con el “reinado” de los Astros de Jalisco en la Liga Chevron Cibacopa, al vencerlos la noche de este miércoles 26 de junio en la Arena Sonora con score de 96-94, obligando irse a tiempos extras el compromiso.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
La quinteta sonorense hizo valer su condición de local, y a pesar de sufrir en el último asalto, Hermosillo compuso el camino, y así acercarse peligrosamente a su cuarto campeonato en la historia de la franquicia.
Durante el primer cuarto, los sonorenses desplegaron un basquetbol agresivo sobre la duela, quedándose con el electrónico al son de 28-17, teniendo como eje principal en el ataque a Jimond Ray.
Para el segundo asalto, las cosas cambiaron, llevándose el periodo la quinteta jalisciense con score de 21-12, deteniendo por completo a la ofensiva de Rayos, colocando los cartones al medio tiempo en 40-39, a favor de Hermosillo.
Tras concluir los 15 minutos del medio tiempo, ambas quintetas regresaron a la duela de la Arena Sonora, sobresaliendo el accionar de Rayos con 24 unidades, separándose de nuevo de su rival con cuatro unidades, moviendo el electrónico a 64-60.
Los que parecían ser los últimos 10 minutos de juego, se fueron por la borda para Rayos, luego de que Jalisco armara un grueso ataque de 21 unidades en el cuarto, empatando los cartones con los locales al son de 81-81, obligando a irse a tiempo extra para definir al triunfador.
Los aficionados sin moverse de su lugar, se mantuvieron en el interior de la Arena Sonora alentando a su equipo, donde finalmente Rayos terminó sobrepasando a los Astros con cartones de 96 a 94, y así colocar en “terapia intensiva” a los de Jalisco, quienes ya no tendrán margen de error si quieres aspirar al tricampeonato, que cada día luce más complicado.
Por Hermosillo el máximo anotador fue el norteamericano Jimond Ray con 21 puntos en 38 minutos de juego, alcanzando 5 asistencias y 7 rebotes.
Jalisco contó con Demitrius Conger, quien anotó 28 unidades, sin embargo, fueron insuficientes para el equipo “tapatío”, quien está a un juego de perder el dominio de la Loga Chevron Cibacopa.
La Serie Final continuará con su accionar este próximo jueves 27 de junio entre Astros de Jalisco y Rayos de Hermosillo en la Arena Sonora, en punto de las 20:00 horas, con una serie que favorece a Hermosillo 3-0.