Qatar. En el marco del Mundial de Qatar 2022, todas las miradas están en el evento de futbol más importante, incluso ante la más mínima situación.
Este inicio de semana fueron expuestas las limitaciones a las que se han enfrentado periodistas y reporteros en busca de la información, pues no les permiten grabar. Pero no solamente eso, en un caso específico se informó que hubo un periodista detenido, ¿por qué?.
Resulta que se denunció públicamente el periodista identificado como Grant Wahl, fue arrestado por la policía de aquel país, por la única razón que llevaba puesta una playera con el arcoíris –de apoyo a la comunidad LGBT-, algo que no es bien visto en aquella región del mundo.
Fue mediante su cuenta de Twitter que el ahora viral periodista señaló que los agentes de seguridad le impidieron entrar al estadio únicamente por la playera que llevaba puesta.
“Cuando llegué a la entrada para medios en el estadio para cubrir el partido Estados Unidos – Gales, vistiendo una playera de futbol que apoya a la comunidad LGBTI, el guardia de seguridad se rehusó a dejarme pasar, me detuvo por 20 minutos y furiosamente demandó que me la quitara”, explicó.
Contenido de Twitter
.