Los Mochis, Sinaloa. Este domingo 4 de agosto de 2024, volvieron a casa como campeones del Torneo Nacional de Beisbol categoría 13-14 años, los peloteros de la Liga de Ahome que lograron una épica remontada en la final contra Tijuana, en evento celebrado en Puebla.
En dicho encuentro por el campeonato, efectuado este sábado 3 de agosto, los sinaloenses perdían 9-0, para remontar de manera espectacular y lograr levantar el trofeo de campeones nacionales por pizarra de 13-12.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
El lanzador José Carlos Bernal se apuntó la victoria, mientras que Noé Pérez fue el pitcher que cargó con el descalabro, en el Nacional de Beisbol 13-14 años, avalado por la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana.
A la ofensiva, por los ahora campeones nacionales, sobresalieron Axel Ibarra de 5-3 con par de sencillos y un doblete, Omar Ibarra de 2-2 con hit y cuadrangular, Axel Parra de 3-2 y Alex Sotomayor Figueroa de 2-1 con doblete.
Cabe señalar que el score de 9-0 en contra de los mochitenses, se registraba muy temprano en el juego por el campeonato, en el segundo inning.
Además, como héroe de la final, Javier Islas Robles, oriundo de San Miguel Zapotitlán, disparó el batazo de remolcó las dos carreras con las que dejaron a los rivales tendidos en el terreno de juego al son de 13-12, desatando el júbilo en las gradas en Puebla.
Podría interesarte: Inauguran con éxito Torneo Mundial de Beisbol Japan Boys con presencia sinaloense
Después del largo viaje en autobús, desde Puebla, Puebla, el grupo de juveniles jugadores y el cuerpo técnico, con algunos padres de familia, fueron recibidos al ritmo de banda sinaloense en vivo, en las instalaciones de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil de Ahome.
Contenido de Twitter
Uno a uno bajaron del camión, los peloteros que lograron la hazaña de coronarse campeones nacionales 13-14 años, pero, sobre todo, por concretar un épico regreso después de ir perdiendo 9-0 y levantarse para capturar el gallardete.