Zapopan, Jalisco.- Los Charros de Jalisco ligaron su victoria número cinco en casa, al vencer con pizarra de 8 carreras por 3 a los Algodoneros de Guasave, acechando la cima de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al sumar trece victorias en la segunda vuelta.
El lanzador que se llevó el triunfo fue Jared Wilson (2-3, 3.71), trabajando cinco capítulos de dos carreras limpias y tres imparables. La derrota la cargó el derecho Carlos Morales (0-3, 4.15), quien en tres entradas fue castigado con siete imparables y cinco carreras, de las cuales cuatro fueron limpias.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
El juego
Charros timbró temprano, fabricando una carrera en la primera entrada, la cual llegó tras un passed ball, descolgándose a la registradora Jared Serna, quien previamente llegó a las almohadillas al conectar un triple.
Keven Lamas y Yadir Drake fueron los encargados de poner al frente a los Algodoneros, siendo los artífices principales del ataque en el tercer inning, colocando en ese momento la pizarra al son de 2 carreras por 1.
Contenido de Twitter
En la conclusión de la tercera entrada, Charros respondió con una ‘rayita’, siendo Christian Villanueva el encargado de enviar a Julián Ornelas a la goma con un sencillo al central para el 2-2.
Los locales armaron un ataque letal en la cuarta entrada de cinco carreras, donde el descontrol de los Algodoneros hizo acto de presencia, al ingresar dos carreras con bases por bolas con los senderos llenos, contando con producciones de Alex González, Julián Ornelas, Japeth Amador, Christian Villanueva y Missael Rivera, este último con fly de sacrificio al central se trajo a Jack Meyfield para el 7-2 parcial.
Contenido de Twitter
De ahí en adelante ambos equipos colgaron puros ceros; sin embargo, en el octavo inning, Algodoneros fabricó una carrera más a la cuenta, siendo Jesse Castillo el encargado de enviar a la registradora a Keven Lamas con un sencillo al central para el 7-3.
Contenido de Twitter
En el fondo de la octava, Charros respondió con poder, castigando la bola por todo el jardín de la izquierda Jack Meyfield, colocando números finales en la pizarra del Panamericano al son de 8 carreras por 3.
El juego tuvo una duración de 3 horas con 30 minutos, contando con una asistencia de 7 mil 512 aficionados, quienes presenciaron la quinta victoria consecutiva de los Charros en su parque.
Algodoneros con el resultado de la noche de este sábado 16 de diciembre, sumó su derrota número seis de forma consecutiva.
Este próximo domingo, los dirigidos por Óscar Robles buscarán romper la mala racha, enviando a Jorge Pérez a la loma de los disparos (3-2, 1.57), mientras que los tapatíos irán con Luis Iván Rodríguez (1-5, 4.07), juego que podrá ser sintonizado a través de la Mera Jefa 93.7 Fm y vía Facebook en RSN LMP, con las voces de Charly Castro y Francisco Balcorta en punto de las 16:00 horas, tiempo de Sinaloa.