Los Mochis, Sin.– En más temas surgidos durante la reunión entre la Liga MX que dirige Mike Arriola y la Federación Mexicana de Futbol que preside Yon de Luisa, se hizo oficial este martes 31 de enero del 2023, que se elimina el Repechaje y vuelve el afamado tema del Ascenso y Descenso en el balompié nacional.
Incluso, Mikel Arriola, señaló que pretenden realizar un torneo largo, pero manteniendo las emociones de 2 Liguillas en el año futbolístico.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
“Entregar un reconocimiento al equipo que hizo más puntos, sin eliminar las dos liguillas”, expresó Arriola.
Cabe precisar que el tema del Ascenso, aún no está definido, pero es una propuesta que se hará en la Asamblea de Dueños en mayo del 2023.
“Es muy claro que queremos de aquí a mayo dar una solución integral al tema de ascenso y descenso. Pondría el acento en el tema del desarrollo de jóvenes. Estamos viendo en la Expansión debuts de jóvenes que no tenían una continuación en su proceso. Se planteará cómo generar un espacio con ascenso y descenso donde se privilegie la participación de sub 21, 22 y 23”, expresó Mikel Arriola.
También se realizará un análisis a fondo para identificar a los clubes y propietarios de equipos de la Liga de Expansión, que puedan mantenerse en Primera División.
Podría interesarte: ¡Por el bien del futbol mexicano! Femexfut y Liga MX reducirán cuota de extranjeros en México
“Tenemos que buscar los mecanismos, no hay evidencia y estamos en la certificación de que los equipos de Expansión tengan capacidades de afrontar un partido en primera, en eso hay que trabajar de aquí a mayo para tener una solución definitiva”, agregó.
Cabe recordar que fue en el 2020 cuando desapareció el Ascenso MX y se convirtió en Liga de Expansión MX, sin oportunidad de subir al máximo circuito.