Los Mochis, Sin.- Con más de 100 equipos registrados, se inauguró la edición 2023 de la Liga de Softbol de Ahome denominada “Winter League”, que en esta campaña rinde homenaje al presidente municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros.
La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el estadio Emilio Ibarra Almada, actualmente llamado Chevron Park, la casa del club Cañeros de Los Mochis, campeones vigentes de la Liga Mexicana del Pacífico.
Durante el acto protocolario se dio a conocer que son 119 equipos inscritos para esta temporada 2023 de la Liga de Softbol de Ahome “Winter Leagues”.
Te puede interesar: ¡Poder mexicano! Isaac Paredes ayuda con cuadrangular en victoria de Tampa Bay
“Son 119 equipos varoniles, ¿por qué no hay softbol femenil? Vamos acostumbrándonos, porque a partir del día de hoy es el tiempo de las mujeres, así que pónganse abusados, porque las mujeres van a estar en un primerísimo término, en lo político, en lo social, en lo familiar, y en el deporte también tiene que ser algo muy importante”, expresó el presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros en su intervención al micrófono.
Junto al alcalde de Ahome se apersonaron en la inauguración, el presidente del club Cañeros de Los Mochis, Joaquín Vega Inzunza, el titular del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, el representante de Chevron, Roberto Ontiveros Zaragoza y directivos de la liga y del comité de softbol de Ahome, como Roberto Segoviano y Andrés Guzmán, entre otros.
Luego de designar a Carolina como madrina de la temporada 2023, se procedió a hacer el simbólico primer lanzamiento a home, el cual corrió a cargo del presidente de Ahome, Gerardo Vargas, teniendo como cátcher al presidente de Cañeros de Los Mochis, Joaquín Vega Inzunza, como bateador a Roberto Ontiveros y como ampáyer a Andrés Guzmán, titular del comité municipal de softbol.