Deportes

¡En Liga MX! ‘El futbolista deberá buscar motivación ya que jugará sin público’

Así lo consideró uno de los auxiliares de Paco Palencia en el Mazatlán F.C., Luis Orozco, al respecto de iniciar el Apertura 2020 a puerta cerrada

ESTADIO VACIO 2

ESTADIO VACIO 2

Los Mochis, Sin.- Luego de que la pandemia del coronavirus ha provocado que cuando menos de inicio y probablemente hasta la mitad del Torneo denominado Guardianes del Apertura 2020 de la Liga MX se juegue sin público, uno de los auxiliares de Paco Palencia en el Mazatlán F.C., Luis Orozco, habló al respecto de la importancia que juegan los aficionados en las gradas, refiriéndose a la motivación para el futbolista.

Orozco Peñuelas indicó que pese a la ausencia de fanáticos en las gradas, el jugador deberá buscar otro tipo de motivaciones, principalmente el hecho de haber podido regresar a las canchas.

“Sí, lo que sabemos es que así va a ser las primeras jornadas, igual y puede ser hasta la mitad, pero al final no viene siendo lo mismo, siempre es importante el apoyo del público, es motivante para el jugador siempre esa parte, y bueno, nos tenemos que acostumbrar a que ahora no será así, y el jugador tendrá que buscar esa parte de la motivación en que no está el público ahorita, y buscarla de otra forma, el jugar al futbol, el regresar después de 3 meses, creo que esa es la mayor motivación que van a tener todos los jugadores”, declaró.

El miembro del cuerpo técnico del Maza FC, dijo que en la institución hay alegría por haber llegado a una plaza así, ya que aseguró, en Sinaloa hay mucha afición al futbol, combinándose con sólido proyecto para que por fin la Primera División sea duradera en la entidad.

“Un saludo a todos, de verdad que estamos contentos de llegar a una ciudad como Mazatlán, un estado como Sinaloa, que realmente los que conocemos allá, es muy, muy futbolero, pero a falta de oportunidades de equipo, de proyectos que no se han concretado bien, no han tenido Primera División por periodos largos, pero bueno, ahorita con esta estructura que se tiene y la invitación que se hizo de parte del gobierno y todo eso, creo que se pueden hacer muchas cosas buenas y que sea para largo en Sinaloa el equipo”, remarcó.

Tras cumplir con su participación en la Copa GNP Por México, que sirvió de pretemporada rumbo al próximo campeonato, el Mazatlán F.C. tiene su primera jornada del Apertura 2020 programada para el viernes 24 de julio en el ‘Kraken’ del puerto recibiendo al Puebla, a partir de las 20:30 horas, tiempo de Sinaloa.

Cabe precisar que el mochitense Luis Orozco, es el segundo auxiliar de Juan Francisco Palencia, quien tiene como principal auxiliar técnico a Marcos Reina, además del preparador físico Sean Buckley.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eget lectus porta. efficitur. nunc Donec Aenean mattis ut leo ut