Mazatlán, Sin.- Hace seis años, el club Boys Villa Unión descendió de categoría en el futbol mazatleco; hoy es el nuevo campeón máximo del circuito local.
Debes leer: ¡Sigue la restructuración! Mazatlán FC presenta a Carlos Vela como nuevo director deportivo
Fue en la temporada 1999 cuando inició el proyecto de Boys Villa Unión comandado por los hermanos García, muy apasionados por el futbol y hacerlo trascender en la región de Villa Unión, una de las sindicaturas más representativas de Mazatlán en el estado.
Tras muchos años de esfuerzo, sufrimiento, lucha y sueños, la oncena villaunense sufrió una de sus terribles momentos dentro de su historia, al descender en la temporada 2016-2017, pero los García no bajaron los brazos y en una temporada retornaron al lugar de donde nunca debieron ausentarse.
Este domingo, Boys Villa Unión puso a vibrar a todo su pueblo tras coronarse en la cancha uno de la Unidad Deportiva Toledo Corro, venciendo 3-1 a SPE-Asefis – Mavir.
Antonio García, uno de los miembros de esta dinastía García, sacó el sentimiento y no tuvo palabras para describir lo que está viviendo al ver por primera vez al equipo que vio nacer: ser el campeón del puerto.
“No me cabe la felicidad en el pecho, no tengo palabras, tengo muchas, pero no las puedo sacar; marcamos primero en el partido, pero nos empataron rápido en el juego, de pronto queda esa angustia; esto es la gloria”, comentó.
Por su parte, Javier García, patrocinador del equipo y hermano de Antonio, confesó que buscó meter toda la “carne al asador” para reforzarse y darle a Boys su primera corona.
“Desde un inicio cuando llegamos queríamos llegar a estas instancias, cuando vi que todos los equipos se estaban armando, me dije que iba a meter toda la carne asador; hemos tenido altibajos en toda la historia de la Primera Fuerza, aquí demostramos que no somos un equipo chico”, dijo.
Te sugerimos: La Perla del Pacífico será sede de varios campeonatos estatales de futbol que avala la Afoesac
El equipo defenderá su gallardete frente a Covec – Xomir FC en la primera jornada del torneo Clausura 2023, que se realizará el próximo fin de semana.