Culiacán, Sin.- En un gran juego de pelota que terminó por irse a 11 entradas, los Venados de Mazatlán lograron ganar el tercer duelo de la serie al son de 7 carreras contra 3 a los Sultanes de Monterrey en acciones de la Liga Mexicana del Pacífico celebradas la tarde de este jueves y que a pesar del descalabro la serie se la agenció el equipo de la sultana del norte.
El pitcher ganador por Venados fue Marco Antonio Duarte, mientras que el revés fue de Héctor Galván para los Sultanes; cabe destacar que tanto sinaloenses como regiomontanos continuarán desde este viernes y hasta el domingo la serie larga de nuevo en casa de Sultanes, donde Francisco Ríos lanzará por los rojos.
Las carreras: En la primera entrada atacó Sultanes con doble de José Juan Aguilar, avanzó a tercera colchoneta en rodado y anotó con elevado de sacrificio de Carlos Rodríguez para el 1-0. En el segundo rollo de nuevo Sultanes atacó donde Aguilar fue clave ante Torres al conectar sencillo productor de par de carreras más para los norteños que se iban al frente 3-0 sobre Venados.
La visita reaccionó en el cuarto rollo donde Isaac Paredes pegó tremendo cuadrangular para acortar 1-3 en la pizarra; en la sexta entrada se vino la segunda para los porteños con el segundo cuadrangular en esta ocasión de Carlos Muñoz para el 2-3 momentáneo. El empate llegó en la séptima entrada cuando con uno fuera Maxwell León puso corredores en tercera y primera con sencillo. La banca Roja hizo su parte, al provocar la desconcentración de Elenes que con balk permitió que Ricardo Valenzuela anotara la del empate a tres carreras.
El pitcher Juan Ramón Noriega mandó el juego a entradas extra, en la décima vino a lanzar Marco Duarte quien se vió dominante en la lomita; la reacción y remontada de Venados llegó en el décimo primer inning donde primero Paredes fue golpeado, Muñoz se puso en circulación en error del jardinero de Sultanes Alejo López, luego con uno fuera, “Fish” produjo la de la ventaja 4-3, pero Maxwell León conectó cuadrangular ante los envíos de Demetrio Gutiérrez, productor de tres anotaciones para el 7-3 en la pizarra que no se movería ya que cerró la misma entrada 11 el venezolano Jesús Pirela.
(GR)