Culiacán.- Tomateros de Culiacán terminó el clásico sinaloense de la mejor manera posible y en un duelo de intenso bateo, dejó en el terreno a Venados de Mazatlán en entradas extras. Los guindas se hicieron con la victoria por pizarra de 7-6 para amarrar una importante serie rumbo a la postemporada.
Los locales lo iniciaron ganando 1-0 con cuadrangular de José Carlos Ureña, pero los del puerto le dieron vuelta con rally de tres en el cuarto episodio. Jonrón de Niko Vázquez, además de producciones de Ricardo Valenzuela y Carlos Figueroa fueron necesarios para la voltereta momentánea de 1-3.
Te puede interesar: ¡Dividen triunfos! Sultanes se quedan con la serie ante Naranjeros en doble cartelera
Contenido de Twitter
A partir de ahí Tomateros consiguió anotar en tres entradas consecutivas para retomar su ventaja (5-4), destacando los maderos de Ramón Ríos, Peter O’Brien, Luis Verdugo y Alexis Wilson. Sin embargo, Mazatlán pegó el último estirón y lo empató en la novena con sencillo productor de Randy Romero que obligó las entradas extras (5-5).
Ya en la décima, los mazatlecos timbraron su ventaja con sencillo de Alex Liddi que trajo a Ramiro Peña al pentágono (5-6), pero Tomateros mostró su mejor versión ofensiva y con doblete de Alexis Wilson se impulsaron las dos carreras necesarias para dejar en el terreno y quedarse con el triunfo por pizarra de 7-6.
Contenido de Twitter
Elkin Alcalá salió derrotado en este último juego de la serie con un accionar de 0.2 entradas donde con una base por bola y un imparable le anotaron par de carreras, por su parte, Roel Ramírez se apuntó su victoria cerrando las últimas 2 entradas del juego, permitiendo par de indiscutidos y una carrera.
De esta manera es que Tomateros de Culiacán se quedó con una importante serie frente a Venados de Mazatlán, un clásico sinaloense de alta tensión a lo largo de sus 10 entradas que dejó a todos al filo de la butaca esperando un gran final, mismo que se inclinó a favor de los locales.