Arabia Saudita.- Una gran noticia ha llegado para los aficionados del mundo del boxeo, después que esta mañana se hiciera oficial el combate entre los campeones de peso pesado, Tyson Fury y Oleksandr Usyk, siendo una más que esperada pelea que unificará la división por primera vez desde 1999.
Debes leer: “Quiero ser un campeón”: sinaloense Jesús Ramos busca iniciar su legado en el boxeo
Fue a través de una publicación en redes sociales donde ambos pugilistas anunciaron la firma del contrato, además fue el propio ministro de entretenimiento saudí Turki Alalshikh, quien confirmó que la pelea se llevará a cabo en la capital de Arabia Saudita como parte de la “Riyadh Season”, un festival de entretenimiento deportivo financiado por el gobierno.
Contenido de Twitter
El boxeador ucraniano, Oleksandr Usyk llega como el tetracampeón de la división para poner en juego sus cinturones:
- IBF (Federación Internacional de Boxeo)
- BO (Organización Internacional de Boxeo)
- WBA (Asociación Mundial de Boxeo)
- WBO (Organización Mundial de Boxeo).
Por otro lado, el peso pesado inglés Tyson Fury tendrá la obligación de apostar su campeonato mundial:
- WBC (Consejo Mundial de Boxeo)
Después de este encuentro, el gran ganador de la contienda saldrá cómo el campeón unificado de la división.
Pero este ansiado combate no solo se limita a una cuestión de títulos mundiales, ya que ambos llegarán cómo peleadores con récord perfecto, Fury defenderá su récord de 33 victorias y 0 derrotas, mientras que, Usyk hará lo propio con su legado de 21 victorias y 0 descalabros.
Contenido de Twitter
De momento, lo único que se conoce al respecto del combate es que tendrá como sede el “Kingdom Arena”, un recinto con capacidad para 26 mil espectadores que aun se encuentra en construcción y espera poder ser inaugurado para finales de año.
Es así como el mundo del boxeo tendrá por fin una de las peleas más esperadas entre dos titanes de los pesos pesados, un espectáculo asegurado que desde ya ha generado una gran conversación en redes sociales.