Ciudad de México.-
Sin meterse en líos por los rumores que ubican a José Romano como sucesor de Yon de Luisa en la presidencia administrativa del Club América, Paul Aguilar, lateral azulcrema, se limita a enfocarse exclusivamente en el tema deportivo.
“No, mira, nosotros nos dedicamos al tema futbolístico. Cosas
administrativas son de otra parte y nada más”, ataja el muchacho, quien
prefiere frotarse las manos ante la proximidad de la segunda parte del
torneo regular, en la que tendrán que decidir Liga y Copa. “Me parece
que más allá de complicada viene lo bonito, sin menospreciar a ningún
rival enfrentaremos equipos con mucha calidad, que vienen haciendo de
años atrás cosas importantes, así que me parece va a ser un segundo
lapso de torneo donde tenemos que hacer bien las cosas para podernos
meter a la liguilla, tratando bien la pelota y siendo ofensivos, como
quiere Miguel (Herrera)”.
Descarta Aguilar que los cremas elaboren pretextos semestrales: “Me
parece que nunca los ha habido. Por ahí hemos generado muchas opciones
de gol que desgraciadamente no logramos concretar y una jugada atrás de
equivocación nos cuesta puntos, pero el equipo ha trabajado bien los
partidos”, descubre.
Por eso, más allá de “callar bocas”, el jugador destaca que “existe
confianza en calificar, a lo que este equipo siempre está obligado y lo
vamos a buscar”.
En cuanto a las estadísticas que instalan al Guadalajara como el equipo
con más afición en México, Paul responde: “No, la verdad que habrá gente
siempre para un lado y otro, pero me parece que la mejor afición es la
de América”.
Respecto a la ausencia de seleccionados en el América y dado que en la
conferencia de esta mañana asistieron dos elementos que han tenido
participación en el Tri, como el propio Paul y Adrián Aldrete, el
comentario del primero es claro: “Siempre trabajamos para estar ahí, en
selección, aquí está uno, y hay que seguir para figurar ahí, haciendo
las cosas por tu club hay más posibilidades que haciéndolo de otro
modo”.
Las Águilas enfrentarán el próximo sábado 15 de septiembre frente al
campeón Santos Laguna, algo que no intimida a Paul: “Viene gente
importante, tienen jugadores de calidad que en cualquier momento te
marcan el rumbo de un partido, pero más allá de eso el equipo ha venido
haciendo muy bien las cosas, se trata de un equipo peligroso. Más que
preocuparnos por uno u otro jugador, manejar la pelota, tratar de
tenerla siempre”, alerta.
También responde a las críticas que reprochan a las Águilas no lograr
convencer a sus fanáticos, de ahí la corta asistencia en el Estadio
Azteca: “Tenemos mucha terminación de jugadas pero no hacemos los goles
en gran cantidad. Me parece que por ahí puede ser algo importante.
Llegamos ocho veces claras y hacemos uno o dos. Ahí podemos mejorar un
poco. Decir que por momentos atrás nos ha faltado estar más
concentrados, que por ahí siempre nos marcan primero y es difícil
siempre venir de atrás. Debemos estar más atentos y concentrados”.
En esa misma sintonía, Adrián Aldrete habla de las flojas asistencias y
aboga por la causa azulcrema: “Esto se ha visto en muchos estadios del
país, no solamente en este. A lo mejor se ve más reflejado aquí por el
tamaño del estadio, pero por los comentarios la afición no está del todo
mal con el equipo, siempre mandan mensajes de apoyo, están con nosotros
y eternamente agradecidos por eso”.
Desde luego, reconoce: “Claro, siempre se va a hablar mucho de América,
para bien o para mal. Es trabajo de los que lo hacen. Tenemos que
enfocarnos en lo nuestro y lo que digan las críticas tomarlas de la
mejor manera siempre para mejorar”.
CHG