Los Mochis, Sin.- El Salón de la Fama en Los Mochis, Sinaloa, reabre sus puertas a partir de este miércoles 21 de diciembre del 2022, luego de iniciar operaciones hace 30 años y mantenerse cerrado en los últimos tiempos por un largo periodo.
Con el esfuerzo del gobierno municipal que encabeza el presidente de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, a través del Instituto Municipal del Deporte que dirige Felipe Juárez Soto, y con el apoyo del patrocinador Chevron, el recinto de los inmortales vuelve a exhibir las grandes hazañas del deporte de casa.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Para esta nueva camada 2022 de entronizados, se agregarán 5 figuras de renombre en la historia deportiva de Ahome:
El bigleaguer por 9 años, Teodoro Higuera Valenzuela, el pentacampeón mundial de boxeo, Jorge “Travieso” Arce Armenta, el atleta y entrenador Ygnacio Martínez Barrios, además de los legendarios cronistas de béisbol ya fallecidos, Octavio Ibarra Cota y Héctor Islas López.
Con estos nuevos inmortales, el Salón de la Fama en Ahome contará la historia de 23 personajes, luego de que ya había 18 entronizados.
El Salón de la Fama de Ahome está disponible para visitas de la ciudadanía en general, al interior de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte en Los Mochis, Sinaloa.
Los que ya estaban
Los actuales inmortales del recinto son los peloteros Benjamín “Papelero” Valenzuela, quien ingresó en 1993, José “Peluche” Peña (1993), José María “Chema” Leal (1993), Guillermo “Memo” Luna (1993), Miguel Sotelo (1993), Antonio Pollorena (1993) y Filiberto “Beto” Sánchez Valenzuela (1994), los boxeadores Humberto “Betillo” Gutiérrez (1993) y Jaime “Jimmy” Conde (2000), y el futbolista Manuel de Jesús “Fussy” Fong Peña (1993).
También se encuentra en la historia de nuestro deporte el basquetbolista Carlos “Toto” Beltrán Montiel (1993), los atletas Carlos Balderrama Verdugo (1994), Víctor López Álvarez (1994) y Román “Caballo” Cota Ungson (1996), el ciclista Martín Alejandro Echegaray Dewet (1996), el taekwondoín Ángel Molina Apodaca (2000), así como el directivo y cronista, Carlos Salazar Chávez (1993).
Te podría interesar: ¡En Ahome! IMDA cierra el año con la reapertura del Salón de la Fama