Los Mochis, Sin. – El niño Jorge Rentería regresó a casa y tuvo una gran recepción en Los Mochis, Sinaloa, después de su destacada actuación en la consecución del título para México en el Campeonato Panamericano de Beisbol U10, celebrado en Reynosa, Tamaulipas.
La familia del niño pelotero lo recibió en el Aeropuerto Federal del Valle del Fuerte, junto al director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Marco Antonio Galaviz Ruelas.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
“Felicidades, Jorge, eres un orgullo para el municipio, y tus papás un ejemplo por todo el sacrificio que hacen. Nuestro presidente municipal Gerardo Vargas Landeros los felicita y los exhorta a que sigan por ese camino, esforzándose para ser mejores deportistas y ciudadanos”, expresó el titular del IMDA, Marco Galaviz.
Los papás del niño, Judith Fernández y Erik Rentería, encabezaron la recepción, aunque el padre del peloterito lo acompañó durante el torneo en el que se proclamaron campeones.
Debes leer: Muere a los 46 años víctima de cáncer el legendario exboxeador mexicano Israel “Magnífico” Vázquez
Con casaca verde y la medalla de campeón colgada, llegó Jorge Rentería después de la coronación continental en el Panamericano de Beisbol U10.
El niño Rentería fue parte del equipo de México que ganó el Campeonato Panamericano de Beisbol U10, siendo cátcher titular en un certamen en el que terminaron con récord de 7-0 en ganados y perdidos, realizado en la Liga Pequeña de Beisbol Guadalupe Treviño Kelly de Reynosa.
México triunfó en sus juegos de primera ronda al son de 17-2 sobre Brasil, 12-2 ante República Dominicana, 4-2 contra Venezuela, 7-2 a Panamá y 12-6 frente a Puerto Rico, con 52 anotadas y 14 carreras recibidas.
Más en Sinaloa: ¡Reporte en Cañeros! Esto dice el doctor Baldenebro sobre Fabián Cota, Luis Miranda y Xorge Carrillo
Ya en semifinales, México derrotó 1-0 a República Dominicana en un juegazo, para acceder a la final y vencer 6-0 a Venezuela.
En la final que ganaron 6-0 a los venezolanos, el sinaloense Jorge Rentería encabezó ofensivamente a México con par de impulsadas en rally de cuatro anotaciones en la primera entrada.
Jorge Rentería bateó para .444 de porcentaje, con 6 carreras producidas y 6 bases por bolas recibidas.
Además de Jorge Rentería, la Selección Mexicana contó con otros sinaloenses como el guasavense Yael Cervantes, el culiacanense Jesús Rodrigo Acosta y los mazatlecos Iker Lizárraga y Luis Ángel Ríos.