Los Mochis, Sin.- El estadio de futbol municipal en Ahome, Dr. Juan Navarro Escoto, continúa en proceso de rehabilitación de cara al año futbolístico 2024, en un proyecto que al momento se ocupa de mejorar las condiciones del terreno de juego de la llamada “catedral del futbol”.
Por instrucciones del alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros, a través de la dirección del Instituto Municipal del Deporte que encabeza Marco Antonio Galaviz Ruelas, se mantienen las mejoras para el inmueble futbolero.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Los trabajos consisten principalmente en la aplicación de productos donados por un patrocinador, para mejorar las condiciones del campo, tanto de la cancha grande como los dos espacios contiguos para categorías infantiles.
También se organizaron jornadas de trabajo para hacer labor de limpieza y retiro de material en el exterior y al interior del recinto.
A los costados de los campos donde se juega futbol, también se realizó el desbrozado correspondiente para darle oportunidad a los jugadores de que caliente en dichas zonas.
Hace unas semanas, fue que el alcalde ahomense se comprometió en mejorar las instalaciones del estadio de futbol Dr. Juan Navarro Esocoto, durante una ceremonia inaugural de la temporada 2024 del balompié local.
Podría interesarte: Jesús López Valle e Ismael López Peñuelas saldrán a pitar en la jornada 3 del Clausura 2024 en la Liga MX
Trabajos de pintura al exterior y en las gradas, también fueron incluidos en este proyecto, así como la demolición de algunas gradas en mal estado para su posterior reconstrucción.
Se prevé colocar nuevas letras para la identificación del nombre del recinto, además de aplicar material de relleno y nivelación en el terreno de juego. En donde se juega la categoría Panditas, se instalarán 3 lámparas led y se colocará finalmente una tela ciclónica de 12 metros en el perímetro de la cancha.