Emotiva edición 27 de la Caminata Malova 2019

El tradicional evento atlético-familiar reunió a aproximadamente 3 mil 500 personas que recorrieron las principales calles de la ciudad.

Por: Xiomara Baca10 de febrero, 2019 Comentarios
CAMINATA MALOVA 2

Los Mochis, Sin.- Con una participación aproximada de 3 mil 500 personas se desarrolló la mañana de este domingo la edición 27 de la Caminata del Amor y la Amistad Malova 2019.

 

Las principales calles de la ciudad se pintaron de blanco y rojo en el tradicional evento atlético familiar que inició a las afueras de la tienda matriz de la marca patrocinadora, ubicada en las calles Álvaro Obregón y Ángel Flores, culminando en la Plazuela 27 de septiembre.

 

Mario López Valdez, director general de Ferreterías Malova, fue el encargado junto a su esposa Alma Sofía Carlón, de dar el banderazo de inicio de la caminata. Previo a esto, manifestó que el compromiso con la sociedad es grande:

 

“La gente nos prefiere, la gente está en nuestros mostradores…no solo hacemos la caminata, también hacemos la tricicleada de los niños, estamos en el box, estamos en el béisbol, en el volibol y en los mejores eventos. Malova es una empresa socialmente responsable, que le regresa a su comunidad de lo mucho que recibe en sus mostradores”, indicó.

 

El ex mandatario estatal y su hermana Elidia mantuvieron muy presente en su memoria a su madre, quien falleciera apenas el pasado miércoles 6 de febrero, y así externaron su sentir:

 

“Es la primera vez que no la vamos a tener; hace cinco días murió mi madre, que en paz descanse. Ya estaba todo programado, ya estaba todo listo; la vamos a extrañar porque ella siempre participaba desde el principio; al final ya se paraba en una esquina a vernos pasar, pero le gustaba y le emocionaba mucho ver a tanta gente alrededor de este evento”, mencionó Mario López.

 

“Mi madre les manda un abrazo desde el cielo. Los queremos y hay que seguirle porque ella no quiere vernos tristes. Un aplausote”, expresó Elidia López.

 

A lo largo del trayecto de 7.4 kilómetros fue común ver a familias completas, mascotas, jóvenes, adultos y personas con alguna discapacidad, disfrutar del evento:

 

“Ya son cinco años que mi esposo y yo asistimos…iniciamos de novios y ahora ya tenemos dos ediciones como esposos…felices, claro”;

 

“Mis papás fueron los que me animaron a venir, y pues yo dije ‘me llevo a la Rufus, mi perra, para que nos ejercitemos todos juntos”;

 

“Siempre es bueno salir a caminar; es por salud y es para tener al menos un día el gusto de aventarnos un recorrido así toda la familia junta. Sólo faltó mi hijo del medio porque no está en la ciudad. De ahí en fuera todos estamos aquí”;

 

“Ay…a mí me encanta venir…antes caminaba los doce kilómetros, y ahora que le bajaron un poquito pues llego todavía con ganas de bailar a la meta, pero ya mi mamá me ‘sigue el rollo’ y caminamos juntas”.

 

Al final del evento se desarrolló la tradicional rifa de regalos y premios en efectivo, que éste año consistieron de 27 balones, 27 pelotas de béisbol, 27 termos e igual número de regaderas eléctricas, y 27 mil pesos en efectivo para 27 personas.

 

 

 

 

 

Fuente: Linea Directa

Comentarios